• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Ganas de fiesta en España ante duelo con Francia en Eurocopa

By.

Jul 9, 2024

Por Fausto Triana

Madrid, 9 jul (Prensa Latina) Poco necesitan los españoles para entre cañas (cervezas) y tapas (aperitivos) pasarla bien, algo que hoy es casi ley, ante el duelo con Francia en la Eurocopa de Fútbol.
Por Fausto Triana.

Son muchas las plazas que colocarán pantallas gigantes en Madrid, algo que repetirán distintas ciudades y también, centros comerciales del país a las 21:00 hora local. Desde mucho antes, por supuesto, bares y restaurantes harán su agosto en anticipo.

El ambiente no puede ser de mayor euforia. El balompié es un ingrediente de lujo en medio de las vacaciones de verano, elevadas temperaturas y espíritu festivo.

Conciliador y sin estridencias, el entrenador Luis de la Fuente, ha calado con su discurso de espíritu colectivo, garra y juego intenso y vistoso de sus pupilos.

Repite y ya todo el mundo en este territorio ibérico le compra el discurso, que sus futbolistas son los mejores del mundo. Tampoco es un desvarío, porque España hizo méritos de sobra para llegar a las instancias de semifinales de la Eurocopa de Alemania.

Al menos en rendimiento, la Roja fue sin dudas el conjunto más destacado del certamen hasta el momento. Llega con el crédito de haber ganado todos sus partidos y encajar apenas dos goles (uno en puerta propia del defensor Le Normand).

Luego, las estadísticas le favorecen, aunque ya se sabe que son 90 minutos y un desliz puede costar caro. Encima, el perro adivinador Furry coloca a España de amplio favorito.

Las variables que se proyectan en la fase semifinal del torneo continental plantean posibilidades muy interesantes. Si gana España y Países Bajos, se repetiría la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, conquistada por los ibéricos.

Inglaterra, finalista en la anterior Eurocopa que perdió por penaltis ante Italia, tendría la oportunidad de redimirse si pasa la barrera de la Oranje. O Francia, actual subcampeón del orbe, pudiera llegar a una final solada con los ingleses.

En la historia, en los 36 enfrentamientos, los españoles se impusieron en 16 ocasiones, por 13 los franceses. La Roja llega por sexta vez a semifinales en la Eurocopa, por cinco Les Bleus.
España alcanzó su única Copa Mundial en 2010, en tanto los galos lo hicieron en 1998 y 2018, con el subcampeonato de Qatar 2020, tras perder por penaltis con Argentina.

INDIVIDUALIDADES

Para las apuestas triunfadoras en la cancha del Allianz Arena de Munich, hay nombres propios que no funcionaron hasta el momento, especialmente por los galos. Kylian Mbappé ya venía disminuido físicamente y se rompió la nariz.

Jugar con máscara proyectora no le sentó nada bien a Kiki, con apenas un gol en la justa y de penal. Tampoco Antoine Griezmann parece enchufado y del resto, se salva por encima de todos el laborioso Ngolo Kanté, al igual que el portero Mike Maignan.

Enfrente, los portentos Nico Williams y Lamine Yamal, dos extremos muy jóvenes y con gran velocidad; la manija del mediocampo, Rodri Hernández, y la cobertura amplia y diversa del volante Fabián Ruíz y el lateral Marc Cucurella.

Habrá duelos, en los estarán seguramente involucrados el veterano Jesús Navas, Jules Koundé, Dani Olmo, Ousmane Dembelé y Theo Hernández.

Comparte si te a gustado:

By .