• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Revelan hallazgo de dominios falsos para comercio electrónico

By.

Jul 8, 2024

Bruselas, 8 jul (Prensa Latina) En junio de 2024 aparecieron mil 230 nuevos dominios asociados a la corporación estadounidense Amazon y un 85 por ciento es malicioso o sospechoso de serlo, reveló hoy la compañía de ciberseguridad Check Point.
Amazon ultima uno de sus grandes eventos de rebajas de cada año, el Amazon Prime Day, previsto para los próximos días 16 y el 17 de julio y, según las estimaciones de Check Poit,  los ciberdelincuentes también preparan condiciones para sacar partido a la ocasión.
Al decir de la fuente, fueron identificadas mil 45 páginas maliciosas o sospechosas, lo que podría afectar a los potenciales clientes del comercio electrónico a través de la multinacional norteamericana, por lo que recomendó a los internautas extremar las medidas de precaución.
En tal sentido, aconsejó establecer contraseñas férreas, limitar la información personal, tener precaución con los correos electrónicos engañosos, ser escépticos frente a las ofertas poco realistas, verificar la seguridad del enlace y efectuar los pagos mediante tarjetas de crédito.
Asimismo, sugirió comprobar las URL de páginas como los eCommerce, desconfiar de errores ortográficos o sitios que usan dominios de nivel superior diferente, como .co en vez de .com.

Comparte si te a gustado:

By .