• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Al menos 16 muertos en nuevos ataques israelíes contra Gaza

By.

Jul 9, 2024

Ramala, 9 jul (Prensa Latina) Al menos 16 palestinos murieron y decenas resultaron heridos hoy en ataques del ejército israelí contra diversas zonas de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas informaron que siete ciudadanos perdieron la vida como resultado del bombardeo contra una casa en el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro del enclave costero.
Otros nueve fallecieron en dos incidentes similares en la norteña ciudad de Gaza, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

La televisora qatarí Al Jazeera informó que cientos de enfermos y personal médico  abandonaron los hospitales Árabe Al Ahli y de la Sociedad de Amigos de los Pacientes, en esa localidad, tras una orden de evacuación de las tropas israelíes.

Este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron combates en las últimas 24 horas con milicianos palestinos en varias zonas del enclave costero, bajo fuego desde hace nueve meses.
Según las FDI, la 99 División desarrolla una ofensiva en barrios del sur y oeste de la urbe de Gaza, mientras la 98 se centró en el oriental vecindario de Shejaiya.

También se informó de choques en la sureña ciudad de Rafah, que desde hace dos meses está sometida a una campaña terrestre por parte del Ejército.

Antes del inicio de la operación a principios de mayo, más de un millón de palestinos estaban refugiados allí, pero ahora quedan apenas unas decenas de miles, según la ONU.

Por su parte, las Brigadas Mártires Izz al-Din al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica, anunciaron varias emboscadas contra los efectivos castrenses en el barrio de Tal al-Hawa, en Gaza, que causaron muertos y heridos, además de la destrucción de vehículos blindados.

Desde el inicio de la campaña bélica israelí, más de 38 mil palestinos murieron en la Franja de Gaza, 87 mil resultaron heridos y unos 10 mil continúan desaparecidos, de acuerdo con datos oficiales.

Comparte si te a gustado:

By .