• Sáb. Jul 20th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Más de un millón de clientes sin electricidad por Beryl en Texas

By.

Jul 8, 2024

Washington, 8 jul (Prensa Latina) Beryl dejó sin electricidad a más de 1,2 millones de clientes tras tocar tierra hoy en el estado norteamericano de Texas (sur) como un huracán categoría 1.
Según estimaciones de PowerOutage.us y CenterPoint Energy, los cortes de energía eléctrica se concentran en el área de Houston y en los condados costeros, incluido Matagorda Beach, donde aterrizó el fenómeno meteorológico aproximadamente a las 04:00 de la madrugada de este lunes.
“Tan pronto como sea seguro hacerlo, verá a nuestros equipos salir para comenzar a evaluar los daños y desarrollar planes de restauración”, informó  CenterPoint en la red social X.
De acuerdo con reportes del diario The Texas Tribune, el área de Houston sufre fuertes lluvias e inundaciones repentinas a medida que Beryl avanza hacia el interior del estado.
Los vientos disminuyeron ligeramente mientras el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que podrían caer hasta 10 pulgadas de lluvia en algunos lugares. También es posible que se produzcan tornados a lo largo de la costa superior de Texas y en partes del este.
El vicegobernador del estado, Dan Patrick, dijo que “los residentes que se refugian en el lugar deben tomar precauciones de inmediato en caso de vientos sostenidos, lluvias intensas, inundaciones, marejadas ciclónicas en la costa y posibles tornados”.
Casi el 80 por ciento de los vuelos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston y el 60 por ciento de los vuelos en el Aeropuerto William P. Hobby de Houston fueron cancelados, indicó el rastreador Flightaware.

Comparte si te a gustado:

By .