• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Preolímpico de baloncesto: España avanza y Bahamas asusta

By.

Jul 4, 2024

Valencia, España, 4 jul (Prensa Latina) La idea de que España es favorita para conquistar el boleto a París 2024 en el preolímpico masculino de baloncesto se enfrenta hoy a una realidad con Bahamas, que asusta.

En todo caso, tanto los españoles, con victoria sobre Angola 89-81 y los bahameses, que derrotaron a Polonia 90-81, clasificaron para las semifinales que se jugarán este sábado en Valencia, los locales por el grupo que comparten con los angolanos y Líbano, y los caribeños en el B, junto a los polacos y Finlandia.
El capitán y veterano de mil contiendas, Rudy Fernández, reconoció que para los dos partidos restantes de la liza, el equipo tendrá que darlo todo y poner una marcha más en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

En su estreno aplastó al Líbano 104-59, pero frente a Angola no mostró el brillo esperado. Si bien controló el partido, tampoco lo hizo a sus anchas.

El NBA Santi Aldama (24 puntos) y el ex NBA Willy Hernangómez (22), se echaron sobre su juego el peso ofensivo de los españoles, mientras que por Angola descollaron Bango (15), Fernando (12) y De Souza (12).

España enfrentará el sábado al ganador de Polonia y Finlandia, que se enfrentan este jueves, mientras Bahamas esperará por el triunfador entre Angola y Líbano.

El tema con Bahamas es su potencial que parece apenas explotado en sus dos éxitos sobre Finlandia y Polonia.

Cuentan con jugadores del calibre de DeAndre Ayton (pivot de 2,13 metros, de los Portland Trail Blazers), Buddy Hield y Eric Gordon, ambos escoltadas de los Philadelphia 76ers y la gran promesa de apenas 18 años, Valdez Edgecombe.
Quizás la debilidad de los caribeños es un estilo de juego poco ordenado, aunque con un caudal ofensivo temerario.

De tal forma, España apelará a su experiencia de 12 participaciones en Juegos Olímpicos, con tres medallas de plata (Los Angeles 1984, Beijing 2008, y Londres 2012), y una presea de bronce (Río de Janeiro 2016).

Los dos primeros de cada serie irán a las semifinales, junto con los dos segundos lugares. El domingo 7 de julio, los triunfadores disputarán una plaza para la cita olímpica parisina.

Además de la lid de Valencia, se desarrollan otros torneos preolímpicos en Riga, donde junto a Letonia batallarán por el boleto a París, Georgia, Filipinas, Brasil, Camerún y Montenegro; El Pireo, de Atenas, donde estarán Grecia, Eslovenia, Croacia, Nueva Zelanda, Egipto y República Dominicana.
Por último, en San Juan, con Puerto Rico, México, Costa de Marfil, Lituania, Italia y Bahréin. jf/ft

Comparte si te a gustado:

By .