• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Putin destaca importancia de la cooperación dentro de la OCS

By.

Jul 4, 2024

Astaná, 4 jul (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, al intervenir hoy en la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) destacó la importancia de la cooperación en el contexto de la entidad.

El mandatario ruso constató “con satisfacción” que esa cooperación se desarrolla sobre principios de igualdad, de intereses recíprocos, respeto por la diversidad cultural y civilizatoria, y búsqueda de soluciones colegiadas frente a problemas acuciantes en el ámbito de la seguridad, según informó el canal Qazaqstan TV.

Un amplio paquete de acuerdos que salga de esta Cumbre, a juicio de Putin, “contribuirá a reforzar el papel y la influencia de la OCS”.

La declaración final, adelantó el líder ruso, reflejará la posición de la alianza hacia los temas clave de la agenda regional y global, y reafirmará la adhesión de la OCS a la construcción de un orden internacional equitativo y multipolar.

Según el mandatario de la nación euroasiática, esa nueva estructura global debe basarse en el protagonismo de la ONU, el derecho internacional y las aspiraciones de cooperación mutuamente beneficiosa entre naciones soberanas.

Comparte si te a gustado:

By .