• Jue. Jul 18th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Líder de extrema derecha francesa intenta lavar imagen ante comicios

By.

Jul 4, 2024

París, 4 jul (Prensa Latina) La líder del partido francés de extrema derecha Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, reconoció hoy que desde sus filas se emiten propósitos inaceptables, a solo tres días del crucial balotaje en las elecciones legislativas.

“Las ovejas negras existen en todos lados”, manifestó en la cadena BFM TV la tres veces candidata presidencial, quien prometió sancionar a los correligionarios que incurran en faltas.
Favorito de cara a los comicios, después de vencer en las europeas del 9 de junio y en la primera vuelta de las parlamentarias el domingo pasado, RN lidia con una cruzada de diversos campos políticos que intentan impedir su llegada al poder por la vía de la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.
Aunque un sector de los franceses apoya el programa de gobierno propuesto por la organización ante males como la pérdida del poder adquisitivo y la inseguridad, otro al parecer más grande denuncia el discurso racista, homófobo, sexista y complotista que sale de sus filas.
De acuerdo con Le Pen, las posturas inaceptables serán sancionadas, además de admitir que en otros casos se trata de errores garrafales.

Sin embargo, nuestra gente es brava, matizó la diputada, ganadora en la primera ronda de un curul en la nueva Asamblea, uno de los 76 escaños ya definidos, del total de 577 de la cámara baja.
RN aspira a conseguir el domingo la mayoría absoluta en el Palacio Borbón (al menos 289 curules) para por ese camino llegar al poder, con Jordan Bardella como primer ministro. Esta semana, en el cierre de la inscripción de las candidaturas, más de 200 aspirantes, salidos sobre todo de la izquierda y del oficialismo, renunciaron a la liza para facilitar el camino a políticos mejor situados, siguiendo la consigna de “ni un voto para la extrema derecha”.
No obstante, Le Pen insistió en que la victoria de RN continúa siendo posible, por lo que pidió el apoyo del país.

Heredera política de su padre Jean-Marie Le Pen, fundador del ultraderechista Frente Nacional, la líder ha sabido distanciarse de muchas de las propuestas recalcitrantes de aquella organización, aunque sin lograr sacudirse de las acusaciones de anti-inmigrante y anti-europea.
mem/wmr

Comparte si te a gustado:

By .