• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Activan donaciones para damnificados de huracán Beryl en el Caribe

By.

Jul 3, 2024

Kinsgtown, 3 jul (Prensa Latina) A raíz del huracán Beryl, el ministerio de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas emitió hoy el listado preliminar de necesidades difundido por la Organización Nacional de Manejo de Emergencias.
En un comunicado de prensa, el ministerio circuló el inventario que incluye pañales para adultos, palas, generadores, catres, lonas, kits de ropa de cama, colchones, garrafas de agua, carretillas, motosierras, rastrillos, cuerdas y linternas con baterías que permitan respaldar el proceso de recuperación en el país.
Por su parte, la Oficina del Primer Ministro de Granada instó a contribuir a los damnificados con alimentos no perecederos, productos enlatados, material sanitario, y artículos prioritarios al tiempo que activó un fondo de alivio para desastres para asistir a los damnificados por el huracán Beryl.
En respuesta al huracán Beryl en las Antillas Menores, organismos internacionales como la Unión Europea ha aprobado 450 mil euros en ayuda humanitaria para las poblaciones afectadas en los territorios de San Vicente y las Granadinas, Granada, Carricou y la Petite Martinique.
La Comunidad del Caribe también ha coordinado la ayuda financiera internacional inmediata en forma de donaciones y préstamos concesionales a largo plazo y con bajos intereses con miras a la reconstrucción de las infraestructuras en los territorios azotados por Beryl.

Comparte si te a gustado:

By .