• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Vicepresidenta de Venezuela agradece mensajes tras accidente en Sucre

By.

Jul 3, 2024

Caracas, 3 jul (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció hoy los mensajes y buenas energías tras el accidente sufrido en el poblado de Cumanacoa, estado de Sucre, que resultó afectado por intensas precipitaciones durante el paso del huracán Beryl.
En contacto telefónico con el Puesto de Comando Presidencial, encabezado por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, la vicemandataria retribuyó de manera especial al pueblo cumanacueño.
Señaló que un equipo de trabajo, presidido por ella y un grupo de ministros del gabinete, se encontraba trabajando en el lugar para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias desde la madrugada del martes.
“Me da mucha alegría saber que todo sigue y que usted está siempre al lado del pueblo, y como digo nada nos va a detener”, declaró.
Aseguró que el accidente no la detendrá y seguirá adelante “para fortalecernos y salir con más energías, emoción y más amor por la vida, por Venezuela y por el pueblo”.
Interrogada por Maduro de cómo están los dolores, la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior expresó que “hoy están saliendo más golpes, pero se encontraba bien”.
Detalló que a la primera persona en llamar para informarle de la situación, una vez que la sacaron, fue al Presidente para que no se preocupara, y apuntó que “el árbol los impacto muy fuerte”.
Maduro informó del percance sufrido por la Vicepresidenta y otras autoridades civiles y militares, mientras atendían ayer a la población en Cumanacoa, donde el río Manzanares salió de su cauce y provocó hasta el momento la muerte de tres personas y la desaparición de otras cinco.
Explicó que Rodríguez y su comitiva estaban debajo de un árbol y “llegó un ventarrón durísimo” que tumbó varios árboles y uno de ellos le cayó encima a parte de los presentes.
Este viernes el mandatario actualizó el trabajo que se hace para atender en forma integral a los miles de damnificados y se anunció por el Gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, la restitución de los servicios de agua y electricidad.
El jefe de Estado comunicó la creación de un Puesto de Comando Presidencial en Cumanacoa para atender la logística y servicios de agua, alimentos, electricidad, vivienda y enseres.
También designó una Autoridad Central Única a cargo del mayor general Lockibi Belmontes y dividió el territorio en tres Zonas Operativas de Defensa Integral.
El gobierno bolivariano desplegó un total de dos mil 600 funcionarios de Protección Civil y de la Fuerza Armada Nacional para atender a los pobladores cumanacueños.

Comparte si te a gustado:

By .