• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Primer Ministro de Jamaica supervisa evacuaciones por huracán Beryl

By.

Jul 3, 2024

Kingston, 3 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, supervisó hoy aquí el sistema de respuesta y refugios del país en medio del impacto del huracán Beryl, ubicado a 72 kilómetros (km) al sur de esta capital.
Desde la Oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencias (Odpem, por sus siglas en inglés), el mandatario enfatizó que las autoridades lograron reubicar a personas sin hogar en refugios y trabajan para garantizar que permanezcan a buen resguardo.
Estuve recientemente en el Centro de Comando de la Odpem, donde recibí información sobre el embate actual del huracán Beryl para actualizar a nuestros colegas de los medios y hace una hora teníamos casi 500 jamaiquinos en centros de evacuaciòn, expresó en su cuenta de X.
En este sentido, el director general de la entidad, Richard Thompson, advirtió que los ciudadanos no deben esperar demasiado tiempo para trasladarse a los refugios, pues muchos esperan a ver qué sucede en sus hogares, lo ideal es proceder a la alerta temprana.
Señalò que el sistema de gestión de albergues fue activado hace tres días, mientras el refugio nacional, instalado en el Estadio Nacional, está preparado y recibiendo personas residentes en zonas con peligro de inundación.
El huracán de categoría 4 mantiene su azote sobre el territorio nacional con intensas lluvias asociadas al núcleo, que continuarán extendiéndose por la isla durante varias horas más, y se esperan acumulaciones de 100 a 200 milímetros.
De acuerdo con el más reciente boletín del Servicio Meteorològico Nacional, se esperan fuertes vientos superiores a los 225 km por hora sobre secciones de parroquias, principalmente del sur, a medida que el ojo de Beryl se acerca a la costa.
Jamaica es la próxima nación del Caribe que sufrirá el impacto de este huracán y como parte de su preparación impuso un toque de queda, canceló la transportación terrestre, aérea y marítima, en tanto, aseguró los bienes en los principales sectores socioeconómicos para minimizar las pérdidas.

Comparte si te a gustado:

By .