• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Belice refuerza vigilancia ante posible afectación por huracán Beryl

By.

Jul 3, 2024

Belmopán, 3 jul (Prensa Latina) La autoridad de defensa civil en Belice alertó hoy sobre la potencial afectación del huracán Beryl en el norte del país y llamó a tomar todas las medidas posibles para evitar daños y pérdida de vidas.
Ronald Gordon, directivo de la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias, informó esta mañana que el ciclón tiene posibilidades de golpear la zona norte de Belice, limítrofe con el sur de México.
Según comentó, los fuertes vientos del sistema se extienden en un cuadrante de unos 80 kilómetros de su centro y varias zonas pueden ser afectadas por inundaciones y fuertes lluvias.
Luego de señalar que los vientos comenzarán a sentirse a partir de la noche del jueves y durante el viernes, el funcionario alertó sobre la necesidad de tomar medidas de protección sobre todo en el norte, un área regularmente proclive a inundaciones en la temporada de lluvias.
“No esperamos, según la trayectoria actual, que la Ciudad de Belice sea afectada significativamente”, explicó Gordon, quien instó a la población a continuar monitoreando la situación y los reportes de las autoridades en las próximas horas siguientes.

Comparte si te a gustado:

By .