• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Las Tunas, muy cerca de la semifinal en béisbol cubano

By.

Jul 3, 2024

Ciego de Ávila, Cuba, 3 jul (Prensa Latina) Los vigentes campeones de Las Tunas ganaron hoy aquí en el quinto juego y van ahora para sus predios a rematar la serie ante Ciego de Ávila, en cuartos de final del torneo cubano de béisbol.
Después de recibir par de nocauts seguidos, los Leñadores arrimaron para su bando el duelo, tras imponerse por 8-3 con protagonismo ofensivo de los hermanos Alarcón: Yosvani, quien jugó en primera base y bateó de 5-4 con dos remolques, y el antesalista Yordanis, quien ligó de 4-2 e impulsó una carrera.
El elenco tunero anotó cuatro veces en el cuarto inning, cuando explotaron al abridor rival Dachel Duquesne, pese a que en esa entrada la defensa resultó imprecisa al campo.
Ante el bullpen, los ganadores sumaron tres vueltas en el noveno para definir la pizarra con la cual los Leñadores se colocan a un éxito de la semifinal del certamen.
El zurdo Eliander Bravo (6.0 IP, 1CL, 5H, 2K, 4BB) registró otra apertura de calidad y en esta ocasión sí firmó el triunfo, mientras Keniel Ferraz se anotó el salvamento al sacar los últimos ocho outs con par de ponches incluidos.
Mañana será día de traslado y el viernes ambos elencos chocarán en el parque Julio Antonio Mella de Las Tunas, donde los anfitriones ganaron los dos primeros choques de esta postemporada.
Este miércoles por la noche Santiago de Cuba y Pinar del Río buscarán el cuarto éxito ante Industriales y Sancti Spíritus para avanzar al cruce de los mejores cuatro, mientras Granma saldrá por el empate en el pareo con Matanzas.

Comparte si te a gustado:

By .