• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Realizan Festival de los Bodegueros en el Bronx

By.

Jun 24, 2024

BRONX; NUEVA YORK. – la Unión de bodegueros del Bronx celebrar su día con un encuentro con la comunidad latina del condado de la Salsa y el Merengue junto a varios oficiales electos entre ellos el congresista Adriano Espaillat, los concejales Pierina Sánchez y Oswald Feliz disfrutaron del concierto de United Bodega Association (UBA) , a realizo el domingo 23 de junio en el parque “Pou Park”. Con la participación de Luis Vargas “ El Rey Supremo; José Alberto “ El Canario”, El Krisspy “ El Flow”; Los Formidables, Los Toros Band; Shino “ Aguakate; Raúl Acosta “Oro Sólido”; Ricky Castro, Banda Soberbia y muchos más.

La actividad inicio desde las 11am en el Pou Park que esta localizado en las interacciones formadas por las avenidas Fordham Road y la calle 192, iniciando de las 11:00 AM. Un ambiente de camaradería fue lo que se vivió en el evento donde el Presidente de los Bodegueros Sr. Radhames Rodríguez el trabajo de Unidad que están llevando a cabo día tras día. El cónsul Dominicano en New York destacó el trabajo que realizan los bodegueros dominicano y el aporte económico que realizan a la ciudad de NY y son parte del sostén económico del País, por su parte el congresista Espaillats destacó el gran trabajo que realizan. El asambleísta de origen dominicano, George Álvarez, quien representa el Distrito 78, sometió una resolucion ante la Asamblea del Estado de Nueva York, que fue adoptada en Mayo del 2023 fue aprobada la resolución del estado de NY que declara el día del bodegueros El acto se desarrollo dentro de las actividades del “Dia del Dominicano en Albany”. Radhames Rodriguez, presidente de la Union de Bodegueros Americanos, señal en aquel momento “ Hoy es un día historico para nuestro gremio, somos más de 17 mil pequeños empresarios, dispersos en los cinco condados que conforman la ciudad de Nueva York; de ese total, el 75% son de origen dominicano. Para la ocasión, además de Rodriguez, estuvieron presentes Anthony Nuñez, Jose Collado y Barbara Moreta. Según una reseña, los pequeños empresarios se dejaron sentir en Albany; mostrando con orgullo la labor que realizan cada día para los residentes de la gran urbe.

 

Se destaca que la Union de Bodegueros Amaricana (UBA) tiene más de 800 miembros y en el día del acto muchos de estos estuvieron en el Salon de la Asamblea Legislativa en Albany.
Por Elias Corporan

Comparte si te a gustado:

By .