• Sáb. Jul 20th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Dominicanos y cubanos realizan “Gran Opening “ de supermercado Fine Fare en el Bronx

By.

Jun 24, 2024

Aseguran era una necesidad para la comunidad “Fordham Heights” y brindará prosperidad a este vecindario

Por: Aquiles Rojas

El BRONX; NUEVA YORK*. – Con la participación de los oficiales electos, la comunidad de Fordham Heights en El Bronx, celebró la gran inauguración de un nuevo supermercado Fine Fare, en el mismo lugar donde funcionaba el emblemático “Dollar Savings Bank “ ubicado en 2530 Grand Concourse esquina Fordham Road.

Los oficiales electos se unieron a los líderes de la comunidad, a funcionarios de la ciudad y los propietarios del nuevo “Fine Fare Supermarket “ para celebrar la apertura y las inversiones públicas y privadas que hicieron posible el proyecto.

Durante el acto de ceremonia, Erin Castro, propietario de Fine Fare, dijo, “ estoy tan emosado que finalmente estamos abriendo, es genial estar contratando y construyendo nuestro equipo con docenas de empleados de la comunidad local. Nuestro nuevo supermercado ofrece opciones de alimentos frescos y de calidad a precios asequibles para la comunidad”.

De su lado, Jorge Madruga, desarrollador y copropietario de la tienda que fundó Maddd Equities, “ esto fue un trabajo de amor. No fue una tarea fácil asumir un hito vacante desde hace mucho tiempo como este.

“Este edificio estaba en mal estado cuando lo encontramos, pero tiene un lugar especial en la historia del Bronx. Estamos muy contentos de devolverlo a la vida y ayudar a mejorar la seguridad pública en esta calle. Quiero dar las gracias a City- Landmarks y al programa EDC FRESH, así como a la Oficina Estatal de Preservación Histórica, por su apoyo, así como a nuestros inversores”.

“LPC está increíblemente contento de ver la reutilización adaptativa del Dollar Savings Bank Building, un ejemplo significativo de la arquitectura Art Deco reconocida por su icónica torre del reloj y su notable sala de banca interior, un punto de referencia interior designado”, dijo Sarah Carroll, la presidenta de la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos.

“Gracias al compromiso de MADDD Equities y al generoso apoyo de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), este hermoso edificio histórico está una vez más a punto de servir como pieza central de esta comunidad para las generaciones venideras”.

“El antiguo Dollar Savings Bank es un edificio hermoso y vibrante, y la gran inauguración de los supermercados Fine Fare en el 2530 Grand Concourse en el Bronx es un testimonio del impacto positivo de las asociaciones público-privadas en la ciudad de Nueva York”, dijo el congresista Adriano Espaillat, quien representa el día
“La apertura de hoy de este punto de referencia recientemente revitalizado honra la historia, la arquitectura y el impacto de estas exitosas asociaciones en todas nuestras comunidades”.

“La apertura del nuevo supermercado Fine Fare en el histórico edificio de Dollar Savings Bank ayudará a llevar un supermercado muy necesitario a la comunidad de Fordham Heights”, Este fue un sitio que identificé para su remodelación como parte de mi Declaración de Política Estratégica de 2022, entendiendo que este edificio histórico desde hace mucho tiempo tiene el potencial de crear numerosas oportunidades para la comunidad local y estoy encantado de ver que este proyecto se une. Quiero felicitar a Jorge Madruga, desarrollador y copropietario de MADDD Equities, que tenía la visión de remodelar el sitio”, dijo la presidenta del condado del Bronx, Vanessa L. Gibson.

“Estoy encantado con la noticia de la apertura del nuevo supermercado Fine Fare dentro del histórico Dollar Savings Bank de mi distrito”. “ Este establecimiento llenará un espacio comercial desocupado durante mucho tiempo. Este negocio no solo ayudará a revitalizar un corredor comercial vital, sino que también ayudará a abordar la inseguridad alimentaria, aumentará el acceso a alimentos saludables y asequibles y, al mismo tiempo, creará oportunidades de empleo para los habitantes de Bronx”, dijo el concejal Oswald Feliz.

“New York City Economic Development Corporation le da la bienvenida al supermercado Fine Fare a la comunidad de Fordham Heights y está emocionado de que este negocio haya podido aprovechar el programa FRESH, ayudando a transformar el emblemático Dollar Savings Bank en una tienda que proporcionará al vecindario opciones de alimentos saludables y frescos”, “Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía de la ciudad de Nueva York, y a través del programa FRESH, NYCEDC ha ayudado a 31 supermercados a abrir o expandirse en los últimos 15 años. NYCEDC se compromete a ayudar a apoyar este tipo de proyectos en los cinco distritos que impulsarán la economía de la ciudad de Nueva York al tiempo que mejorarán la calidad de vida en el Bronx”, dijo el presidente y CEO de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, Andrew Kimball,

El Fine Fare Supermarket se benefició del programa NYCIDA FRESH, que tiene como objetivo brindar opciones de alimentos saludables, frescos y diversas a las comunidades mediante la reducción de los costos de propiedad, arrendamiento, desarrollo y renovación del espacio de venta del supermercado.

Desde su lanzamiento en 2009, se han aprobado 31 proyectos para incentivos fiscales FRESH en los cinco distritos, 23 de los cuales han completado la construcción y están abiertos al público, y más están actualmente en construcción.

Estos supermercados representan más de un millón de pies cuadrados de nueva inversión de 200 millones de dólares en la economía de la ciudad de Nueva York.

O espacio renovado, creando más de 1.500 nuevos o reteniendo más de 600 puestos de trabajo y una inversión de 200 millones en la economía de la ciudad de Nueva York.

Después de haber obtenido la aprobación de la Comisión de Preservación de Monumentos, el local estuvo en construcción durante más de un año, mientras que los equipos restauraron cuidadosamente el interior histórico de la antigua sala bancaria.

El edificio es un punto de referencia interior e individual de la ciudad de Nueva York, y esta apertura representa la exitosa reutilización adaptativa del granito rosa único y grandioso

Comparte si te a gustado:

By .