• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Tres personas resultaron heridas en dos ataques de tiburones en playas vecinas de Florida con solo 90 minutos de diferencia

Byvictorybronx

Jun 8, 2024

Tres personas resultaron heridas en dos ataques de tiburones con solo 90 minutos de diferencia este viernes en playas vecinas en el condado de Walton, Florida, dicen las autoridades.

Los ataques ocurrieron a unas 6 kilómetros  de distancia y dejaron a dos personas en condición crítica y una tercera en condición estable, dijo el jefe de bomberos del Distrito de Bomberos de South Walton, Ryan Crawford, en una conferencia de prensa conjunta el viernes.

Poco después de la 1:15 pm ET, las autoridades respondieron a un informe de una mujer herida por un tiburón en el agua cerca de Watersound Way y Coopersmith Lane, según la Oficina del Sheiff del condado de Walton .

Una mujer de 45 años “al parecer nadaba justo pasando el primer banco de arena con su marido” cerca de WaterSound Beach, dijo Crawford en la conferencia de prensa.

La mujer, que se encuentra en estado crítico, sufrió un traumatismo significativo en la sección media y la zona pélvica y le amputaron el antebrazo izquierdo, según Crawford. La mujer fue trasladada en avión a un centro de traumatología local para recibir tratamiento.

El segundo ataque tuvo lugar en el área de Sandy Shores Court en Seacrest Beach aproximadamente a las 2:55 pm, a 6 kilómetros al este del primer incidente. Según el distrito de bomberos, dos niñas de aproximadamente 15 a 17 años estaban en el agua hasta la cintura con un grupo de amigos justo dentro del primer banco de arena cuando ocurrió el incidente.

Uno de los adolescentes tenía heridas importantes en la parte superior de la pierna y una mano, y el otro tenía heridas leves en un pie, según el distrito de bomberos.

Después de los incidentes, las banderas de las playas se cambiaron a doble rojo este viernes para indicar que el agua estaba cerrada para nadar.

“Ahora ondean dobles banderas rojas en las playas de los alrededores. El Golfo ahora está cerrado al público en el condado de Walton en el área localizada del incidente”, dijo la oficina del sheriff en su publicación en ese momento. «Estamos alentando a los bañistas a que sean conscientes de que los salvavidas y los agentes de playa pueden estar intentando mantener a las personas fuera del agua en el área inmediata».

La oficina del sheriff del condado de Walton, Michael Adkinson, dijo durante la conferencia de prensa que las autoridades están hablando con expertos para ver si hay “algo anómalo”.

«No creemos que lo haya, pero ciertamente queremos ser diligentes», dijo. «Sabemos que compartimos el agua con los tiburones, entendemos que por más trágico que sea, siempre hay tiburones».

Los dos últimos incidentes con tiburones en el área se reportaron en 2021 y 2005, según la Oficina del Sheriff del condado de Walton.

Durante el ataque más reciente, en junio de 2021, un niño de 14 años sobrevivió después de ser mordido en el área del pecho mientras nadaba cerca de un hilo de pescar a 40 yardas de la costa en el Parque Estatal Grayton. Otro ataque fue fatal: en junio de 2005, una niña de 14 años de Luisiana estaba en una tabla de boogie a 250 metros de la costa cuando el tiburón la arrastró hacia abajo y la mordió en las piernas.

Si bien el riesgo de ser mordido por un tiburón es extremadamente bajo, Florida encabeza las listas mundiales de número de mordeduras de tiburón, según el informe anual sobre ataques de tiburones del Museo de Historia Natural de Florida .

En 2023, Florida registró 16 incidentes de mordeduras de tiburón no provocadas, lo que representa el 44% del total de Estados Unidos y el 23% en todo el mundo. El condado de Volusia tuvo la mayor cantidad de mordeduras de tiburón, y las otras se reportaron en los condados de Brevard, St. Lucie, Miami-Dade, Palm Beach, Escambia y Pinellas. El año pasado no se reportaron muertes en el estado como resultado de los ataques.