• Vie. Jun 14th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Kaki Martí: el productor de bajo perfil que no usó apellido para sobresalir y dejó sus huellas en cine y TV

Byvictorybronx

Jun 4, 2024

Kaki Martí mantuvo siempre un bajo perfil. El apellido de la dinastía que heredó de su padre Luisito Martí pesaba, pero no lo usó para buscar ventajas. Talento no le faltaba. Humildad le sobraba. Su nobleza lo condujo en un trayecto de 56 años de vida, hasta la madrugada del pasado domingo cuando fue a visitar a su padre en los cielos y a dejar sumidos en la tristeza a sus hermanos en la Tierra.

Su incidencia fue notoria en las áreas de cine, televisión y espectáculos en las que se desenvolvió con profesionalidad y responsabilidad, como lo hizo durante los últimos seis años como productor del programa humorístico de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, que se transmite por Color Visión.

“Kaki Martí, una figura honorable, respetable, gran amigo y trabajador incansable, su sorpresiva partida nos sume a todos en una profunda tristeza y dolor”, postearon de manera conjunto los veteranos humoristas cuando dieron a conocer la noticia.

Luego agregaron: “Deja un vacío irreemplazable en la industria del entretenimiento. Su creatividad, pasión y dedicación han sido fundamentales en el mundo del espectáculo, y su ausencia se hará sentir profundamente con tristeza en nuestros corazones”.

CALIDAD HUMANA

Franklin Elías Marte Rivera, su nombre completo, nació el 21 de mayo 1968. En su comunidad se le recordará como una figura querida y respetada por su calidez humana y su alegría.

Su partida deja un vacío inmenso en el corazón de todos quienes lo conocieron. Su legado y memoria perdurarán entre sus seres queridos y amigos, indicó la nota enviada por la familia.

Kaki Martí murió la madrugada del domingo 2 de junio a causa de un paro cardíaco. Luisín Martí, su hermano mayor, lo acompañaba en el hospital. Desde entonces está destrozado.

Lo describió como un hombre de bajo perfil porque no quería “que nadie supiera cuando hacía algo” y “el ser más noble y maravilloso” de la familia.

“No sé cómo va a ser el resto de mi vida porque ese es el hermano que uno tenía que llamar para preguntarle cosas. Después que papá se fue, a pesar de ser menor que yo, siempre tenía un buen consejo e interesante que decir”, expresó entre llantos Luisín Martí, citado ayer por el informativo “Noticias SIN”, que se transmite por Color Visión.

Sus hermanos Robert Luis y Omar Martí, por igual, están desconsolados. “Hoy perdí a mi hermano adorado; mi mejor amigo, mi cómplice, socio y compañero de retos”, escribió Omar.

A seguidas añadió: “El vacío que me deja tu partida será eterno y gigante, como el gran amor que siempre nos demostramos. Adiós manito amado”.

Y su sentimientos no paraban: “No dejes de acompañarme en cada sueño, no dejes de cuidarme desde arriba. Gracias Señor por la vida de mi hermano Kaki”.

El mundo del entretenimiento local, por igual, reaccionó acongojado. Miembros de la clase artística dominicana, actores y productores lamentaron la muerte de Kaki Martí.

Entre los mensajes que circulan en redes sociales, están los de Liondy Ozoria, Manolo Ozuna, Zumaya Cordero, Milagros Germán, Alberto Zayas, Miguel Céspedes y Raymond Pozo.

Las honras fúnebres de Kaki Martí se realizan desde ayer en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, donde el cuerpo permanecerá hasta este martes al mediodía, para luego ser sepultado.

Por la funeraria pasaron numerosas figuras del arte, la televisión, el cine y el teatro, entre ellos Jatna Tavárez, Zoila Puello, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Zumaya Cordero, Sergio Hernández y Brea Frank.

Además, Tony Rosario, Emilio Ángeles, Monchy Capricho, Angelito Villalona, Jochy Jochy, Alberto Zayas, Américo Celado y Rubén Darío Aponte.

“Hoy la televisión dominicana está de luto por el fallecimiento de nuestro querido Kaki Martí. Un ser humano lleno de talentos, con el que tuve el placer de trabajar. Nos deja un legado de 35 años de aportes en el mundo del espectáculo y la televisión”, expresó la ministra de Cultura, Milagros Germán.

Kaki tenía una trayectoria de más de 35 años en la televisión dominicana. Su madre, Milagros Rivera también falleció de un infarto el 14 de enero de 2011 y el deceso de Luisito Martí se produjo el 3 de enero de 2010.