• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Joaquín Sabina anuncia su gira de despedida “Hola y adiós”

By.

Jul 4, 2024

La serie de conciertos recorrerá América a partir de febrero y durante 11 semanas, antes de llegar a Europa y España en la segunda mitad del año.

Joaquín Sabina ha anunciado hoy jueves que a partir de febrero de 2025 arrancará la gira Hola y adiós, con la que tiene previsto despedirse “de los escenarios multitudinarios”, según un comunicado emitido en la cuenta oficial del artista en la red social Instagram. Está previsto que la serie de conciertos recorra América durante 11 semanas, antes de pasar a Europa y España y finalizar en noviembre. “Las fechas, ciudades y ventas de entradas se darán a conocer en julio para América y septiembre para Europa”, agrega la misma nota.

El músico, de 75 años, responde así a todas las preguntas que empezaron a rodearle desde que él mismo colgó en las redes sociales hace unos días el enigmático mensaje: “Próximamente”, sobre un fondo negro. Sabina volverá así a un formato parecido al que tantas satisfacciones le ha dado durante cinco décadas de carrera y, más en concreto, en su último tour musical, en 2023: a lo largo de ese año la gira Contra todo pronóstico logró congregar a 700.000 espectadores en 60 conciertos.

“La reciente gira de Joaquín Sabina fue, contra todo pronóstico, la más rotunda de su dilatada carrera“, arranca el mensaje publicado hoy en Instagram. Y promete “un último nocaut emocional y una veintena larga de temas que son ya plegarias universales del sueño imposible del amor y el querer meterle mano a la vida”.

Aunque adelanta que tras este Hola y adiós —que sale de la letra de la canción 19 días y 500 noches— “ya no habrá más periplos interminables por recintos multitudinarios”, el artista se guarda en la manga “el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje”.

Comparte si te a gustado:

By .