• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Llevarán jornada de salud deportiva a Nueva York

Byvictorybronx

Jun 3, 2024

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y SOMOS Community Care, llevarán a cabo en Nueva York la Primera Jornada de Ciencias del Deporte y Salud DR. José Joaquín Puello, que será dirigida a la Unión Deportiva Dominicana y sus decenas de federaciones en esa ciudad.

Esta jornada de salud deportiva se efectuará los días 13-14 y 15 de junio, pero el domingo 16 habrá también un “Inefi en el barrio”, en Amsterdan Ave, (entre 175 y 176).

El director de Deportes del Consulado Dominicano en Nueva York, Manolo Prince, conversó con LISTÍN DIARIO sobre la importancia de esta ciudad estadounidense, que es la más habitada por dominicanos en ese país.

“No hay dudas de que esta jornada llegará para quedarse en Nueva York. Será muy oportuna por la cantidad de uniones deportivas dominicanas que hay, y que serán beneficiadas con todas las figuras que darán charlas desde sus conocimientos como doctores y ex deportistas”, sostuvo Prince.

“Estamos trabajando arduamente con la comunidad para fortalecer las estructuras deportivas, que están compuestas por la Unión Deportiva Dominicana, la Federación de Uniones Deportivas, entre otras asociaciones, ligas y clubes”, añadió.

Prince indicó que el evento lleva el nombre del doctor José Joaquín Puello, primero porque es un prominente doctor dominicano y que además es deportista, y a lo largo de su trayectoria en la medicina ha influido en el deporte.

La importancia de la salud deportiva

El reconocido doctor y experto en la medicina deportiva, Milton Pineda, enfocó la importancia de esta jornada en la actual necesidad de un vasto conocimiento de la salud para practicar actividades físicas.

“El deporte es una continuidad integral de la salud del individuo, por lo que es imposible tu hablar de una comunidad deportiva sin la salud. Todo el que entra a un deporte busca ir progresando rápidamente hasta alcanzar determinado objetivo, pero en ese progreso se puede comprometer la salud si ese proceso no es llevado a cabo acorde con un criterio adecuado”, sostuvo el doctor.

“La única manifestación global que existe es el deporte, porque abarca la niñez, la adolescencia, la edad adulta y la tercera edad, y en todas esas categorías, es imprescindible la salud”, añadió.

Durante la Primera Jornada de Ciencias del Deporte y Salud DR. José Joaquín Puello, se tratarán los siguientes enfoques: Tendencias de la medicina en el deporte; por el doctor Pineda. Prevención del dopaje en el deporte, por la doctora Laura Anabel Pinedo. Nuevos conceptos de las cefalalgias, por el doctor José Joaquín Puello. La salud en el atleta de alto rendimiento, por el doctor Elías Pérez González, entre otros temas.

Además del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y SOMOS Community Care, la actividad también es llevada a cabo por el Gobierno de la República, específicamente por medio del Ministerio de Salud Pública e Inefi.