• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Los goles de Carvajal y Vinicius sentenciaron las aspiraciones del Dortmund

Byvictorybronx

Jun 2, 2024

La anotación de Viniciús Júnior sentenció el sábado la 15ta Copa de Europa del Real Madrid al vencer 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones.

El astro brasileño marcó el gol definitivo a los 83 minutos en el estadio Wembley. Nueve minutos antes, Dani Carvajal había adelantado al gigante español con un cabezazo.

Los merengues ensancharon más su récord de títulos en la máxima competición de clubes del continente. Y su técnico Carlo Ancelotti extendió a cinco sus consagraciones en la Liga de Campeones, la tercera al mando del Madrid.

“Nunca te puedes acostumbrar porque ha sido difícil, más de lo que se esperaba. Hemos sufrido mucho en la primera parte, en la segunda hemos estado mejor”, afirmó Ancelotti. “Esto es un sueño que sigue”.

Por su parte, Carvajal, Luka Modric, Toni Kroos y Nacho alzaron ‘La Orejona’ — el trofeo del torneo — por sexta ocasión y así igualar al ícono madridista Paco Gento.

El Dortmund pagó el precio de haber dominado con claridad durante el primer tiempo, en el que el arquero merengue Thibaut Courtois trabajó a destajo para evitar la caída de su marco y Niclas Fullkrug remeció el poste.

Y el Madrid no perdonó tras la reanudación.

Carvajal se elevó para peinar un tiro de esquina cobrado por Kroos hacia el primer palo a los 74 minutos, batiendo al arquero Gregor Kobel.

“Salimos vivos de la primera parte, sabiendo que tendríamos nuestro momento… y aquí está”, dijo Carvajal.

Jude Bellingham rozó el segundo instantes después, pero el volante inglés dejó un balón propicio para que Vinícius hiciera lo suyo. Perfilado contra Kobel, el delantero remató hacia el segundo palo y desató el jolgorio.

Aunque el Madrid era el amplio favorito, el Dortmund dominó la primera parte. El entramado táctico del técnico Edin Terzic superó a Ancelotti en cada faceta. Las estrellas del Madrid estuvieron maniatadas, y el Dortmund encontró espacios y se perdió tres goles cantados antes del descanso.

Las intervenciones de Courtois y el poste preservaron el 0-0 al cabo de los primeros 45 minutos. El portero belga malogró dos ocasiones de Karim Adeyemi al quedar con la mira puesto frente al arco y luego vio cómo Fullkrug remató contra el madero. Courtois también repelió un disparo desde lejos de Marcel Sabitzer.

Como réplica, el Madrid no generó nada peligroso, salvo una situación en la que Vinícius asomó tarde para asediar a Kobel.

Bellingham se vio atorado en el mediocampo. Rodrygo no supo cómo ganarle las espaldas a nadie. Y hasta el incansable Eduardo Camavinga no sabía imponer su autoridad en la medular.

“En la primera parte no hemos merecido ni ir empate, pero supimos sufrir, los palos… y ahora somos felices”, resumió Carvajal.