• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Fracasó la serie entre dominicanos Horford-Towns

Byvictorybronx

Jun 1, 2024

La idea de que dos dominicanos se verían las caras por primera vez en una final de la NBA, pasó a los libros de cuentos.

El temible equipo de los Timberwolves de Minnesota, que acabó con los actuales campeones, con “sus dos torres” en la pintura, resultaron pequeños frente a los perimetrales de Dallas, Kyrie Irving y Luka Doncic.

Los Mavericks derrotaron en cinco juegos (4-1) a Minnesota luego de una reñida serie que se definió en los últimos minutos en cada partido.

Karl Towns estuvo limitado ofensivamente durante todo el encuentro. Dallas se enfocó en poner defensa al dominicano, dejándolo a un 39.4% en tiros de campo.

Las pérdidas en los cierres de cada juego, por su “promesa para el futuro” Anthony Edwards, fue otra de las razones por las cuales los T-Wolves no salieron mejor parados.

VENCIERON A TODOS

Los Celtics de Boston y el dominicano Al Horford, pasaron a la Serie Final del mejor baloncesto del mundo, luego de vencer por barrida a los Pacers de Indiana.

Poco después de su triunfo, el oriundo de Puerto Plata aseguró que está ansioso de jugar en las finales, por su segunda vez en su dilatad carrera.

“Estoy cansado pero hambriento de gana un título de la NBA”, sentenció Horford poco después de vencer a los Pacers.

En el 2024 Horford se convirtió en el jugador latinoamericano que con más partidos en la NBA, con 1.078, superando los 1.057 del argentino Manu Ginóbili, que ganó cuatro títulos como miembro de la plantilla de los San Antonio Spurs.

Horford disputó su décima séptima campaña en la NBA, igualando el récord de longevidad del brasileño Nené Hilario, que jugó en la liga profesional estadounidense entre 2002 y 2019.

El dominicano de los Celtics, que cumplirá 38 años el en el segundo juego de la final (3 de junio) y según su dirigente, Joe Mazzula es el jugador más importante del club.

Antes de dominar a los Pacers, los Celtics le ganaron tres partidos al hilo a Cleveland Cavaliers.

Boston se medirá ante Dallas el próximo jueves 6 de junio, en un choque al mejor de siete. La serie inicia en el TD Garden, casa de los Celtics.

El equipo de Massachusetts sale como favorito para dominar a los tejanos. En caso de ser así, Horford se pondría su primer anillo.