• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Tres exparejas de Hunter Biden testificarán sobre su adicción, según la fiscalía

Byvictorybronx

May 21, 2024

El abogado investigador David Weiss planea presentar testimonios sobre la adicción a las drogas de Hunter Biden. Estos testimonios muy personales serían de tres de sus exparejas, según una nueva presentación en el caso de delito grave de armas contra el hijo del presidente.

En una presentación realizada este lunes por la noche, los fiscales expusieron sus argumentos contra Hunter Biden, cuyo juicio está previsto para el 3 de junio en Delaware. Los fiscales describieron algunos de sus testigos clave y lo que planean decir en el estrado, y también dieron a conocer mensajes de texto y fotos que planean mostrar al jurado.

El hijo del presidente se declaró inocente de tres delitos en el caso de las armas. Estos presuntos delitos fueron derivados de la afirmación de Weiss de que Hunter Biden abusaba de las drogas en el momento en que compró y tuvo brevemente en su poder un revólver en 2018. Esto va en contra de la ley federal.Estas revelaciones sobre la estrategia del juicio de Weiss y la lista de testigos ponen de relieve la naturaleza extremadamente personal de este caso, que iluminará a nivel nacional lo que Hunter Biden ha dicho que fue su peor momento.

Hunter Biden ha sido muy sincero acerca de su lucha de toda la vida con el alcohol y la adicción a las drogas. Pero para lograr una condena, Weiss tendrá que presentar esa adicción ante el jurado, con testigos convincentes y pruebas fotográficas, para demostrar ante el tribunal que Hunter Biden consumía drogas cuando tenía el arma.

Entre los testigos de cargo previstos figuran la exmujer de Hunter Biden, Kathleen Buhle; la viuda de su difunto hermano, con quien después también tuvo una relación, Hallie Biden; y Lunden Roberts, una mujer de Arkansas, con quien tiene una hija. Los archivos no identifican a las mujeres por su nombre, pero la descripción de Weiss de sus testimonios coincide con otros detalles públicos y archivos judiciales de casos relacionados.

Los fiscales dicen que una testigo, que CNN identificó como Hallie Biden, declarará que Hunter Biden poseía el revólver en 2018 y que ella lo tomó de su automóvil y lo arrojó a un contenedor cerca de una tienda de comestibles en Wilmington, Delaware. Ella habría registrado «sus bolsos, mochilas y vehículo en un esfuerzo por ayudarlo a mantenerse sobrio, y descubrió drogas y algunos elementos relacionados a su uso entre sus posesiones en múltiples ocasiones» en 2018, escribieron los fiscales.

Los fiscales dijeron en la presentación que otro testigo, que parece ser Roberts, declarará que ella «observó al acusado consumiendo crack con frecuencia – cada 20 minutos, excepto cuando dormía.»

La presentación de los fiscales también incluye decenas de mensajes de texto que dicen que son de Hunter Biden. Incluyen imágenes de drogas, así como mensajes sobre la sobriedad y reuniones con proveedores de drogas.

«El gobierno tiene la intención de mostrar videos y fotografías del acusado fumando crack, o de crack o elementos vinculados al uso de drogas en videos o fotografías respaldadas en la cuenta de Apple iCloud del acusado, en su computadora portátil, o enviadas en los mensajes del acusado», escribieron los fiscales.

Agentes federales y el empleado de la tienda de armas que supuestamente vendió a Hunter Biden la pistola en 2018 también serán testigos incluidos por los fiscales. Un agente de la Dirección de Control de Drogas, dicen los fiscales, discutirá términos codificados y lenguaje de drogas que dicen que Hunter Biden usó en mensajes de texto «como baby powder,’ ‘Party Favor,’ ‘10grams,’ (y) ‘chore boy.’’