• Vie. Jun 14th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Trump y Biden intercambian ataques en eventos de campaña

Byvictorybronx

May 19, 2024

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que aspira a regresar a la Casa Blanca, arengó este sábado (18.05.2024) a sus partidarios con insultos hacia su rival demócrata, el mandatario Joe Biden, quien a su vez afirmó en un evento de campaña que el magnate republicano está «desquiciado».

En un evento en Dallas, Texas (sur), en el que recibió el apoyo de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), Trump dijo que Biden es «de lejos, el peor presidente en la historia del país» y tachó al demócrata de «completo mentiroso».

«Estás despedido, vete de aquí, Joe», soltó el magnate, arrancando carcajadas de los miembros de la platea. Biden es «corrupto» y una «amenaza para la democracia», dijo.

Si el actual mandatario fuese republicano, le «darían la silla eléctrica», remató Trump en el evento de la NRA, grupo afín al Partido Republicano por su postura favorable a no restringir el acceso a las armas pese a los numerosos tiroteos que se producen en el país.

Además de enfrentarse a múltiples acusaciones criminales por su intento de revertir los resultados de la elección en 2020, Trump estuvo haciendo campaña en Texas durante la pausa del fin de semana para su juicio penal en Nueva York, el primero a un expresidente estadounidense.

Biden dijo que Trump «es un perdedor»

Mientras tanto, Biden participó este sábado en un evento en Atlanta, Georgia (sur), estado en el que el demócrata venció por poco margen en 2020.

«Nuestra democracia realmente está en riesgo», señaló Biden a un grupo de seguidores reunidos en el restaurante Mary Mac’s Tea Room, propiedad de afroestadounidenses, un público clave para su campaña rumbo a las presidenciales del 5 de noviembre de 2024.

«Mi oponente no es un buen perdedor, pero es un perdedor», indicó Biden, entre aplausos.

«No está solamente obsesionado con haber perdido en 2020. Está desquiciado (…) Trump no se está postulando para liderar el país. Lo está haciendo por venganza», afirmó.

Biden ha pedido en repetidas ocasiones que se restablezca la prohibición de armas de asalto de estilo militar, que data de hace mucho tiempo, entre otras restricciones.

En 2023 se produjeron en Estados Unidos más de 40.000 muertes relacionadas con armas de fuego, según el Gun Violence Archive.