• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

La familia Hezly consciente de su rol como atleta de la gimnasia para USA

By.

Abr 20, 2024

La familia de la atleta Hezly Rivera Ruíz está consciente del rol que juega su hija en la búsqueda de una plaza en el equipo de gimnasia de los Estados Unidos para los próximos Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024.

Henry Rivera y Heidy Ruíz, los padres de Hezly, al mismo tiempo, contactaron al presidente de la Federación de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, pero prefirieron las oportunidades que ofrece la sociedad estadounidense.

“Como padres, nos gustaría que Hezly representara a República Dominicana, pero las pertinencias no se desaprovechan”, dijo Rivera.

Los procreadores de la gimnasta puntualizaron que “el futuro va más allá de los Juegos Olímpicos. Tendrá una beca universitaria que en este mercado es bien difícil para personas hispanas y no vamos a festinar esa oferta, pues luego saldrá una profesional académica”.

Hezly posee especialidad en las cuatro modalidades claves de la gimnasia, es decir, las barras, piso, saltos y potencialidad en el caballo.

La niña de 15 años, integra el equipo senior de Estados Unidos que competirá en el Campeonato Trofeo de la ciudad de Jesolo, Italia, los días 20-21 de este mes, junto a Katelyn Jong y Eveylyn Lowe. Allí también asistirá un plantel juvenil integrado por Lavi Crain, Addy Fulcher, Jaysha McLendon, Claire Pease y Tyler Turner.

En otro campeonato, pero en América, será del 21 al 28 de abril en Cali, Colombia, y denominado ‘Cuenca del Pacífico’.

“Hezly está dedicada a la práctica de la gimnasia desde los 8 años. Está en décimo grado (octavo de bachillerato en RD). Lo cursa a domicilio en el hogar. Hace sus tareas cotidianas con el esfuerzo de sus padres. Ella es una excelente estudiantes”, añadió Rivera.

“Los sacrificios nuestros, nadie los entenderá”, exclamó Henry.

La infantil dominico-estadounidense entrena junto a la medallista olímpica Simon Biles, la campeona panamericana Gabby Douglas y otras no menos reconocidas atletas del gran país del norte.

El progenitor de Hezly agregó que “el plan que tenemos para ella es superior. Con su talento deseamos lo mejor para ella misma y su familia”.

“Hezly, aunque aún no ha visitado República Dominicana, come la bandera criolla y es loca con los tostones, queso frito, plátano verde con huevo y bien humilde”, sostuvo. Y añadió que “el niño necesita oportunidades y eso es lo que haremos con Hezly.

Comparte si te a gustado:

By .