El 19 de abril se celebra el Día mundial de Los Simpson. La familia amarilla se ha convertido en la serie de dibujos animados más vista del mundo y en su proceso de creación y evolución hay un trasfondo que seguro no conoces. Su primer episodio se estrenó el 17 de diciembre de 1989.
Matt Groening, creador de Los Simpson, eligió los nombre de los miembros de su familia para nombrar a los personajes: Homero, Marge, Lisa, Maggie y Patty, que son sus padres, hermanas y su tía.
Como un acto de respeto a la figura de Dios y Jesús, su creador mantuvo los cinco dedos de sus manos, ya que todos los demás hombres, mujeres y niños que aparecen en la serie tienen cuatro dedos.
La primera temporada de Los Simpson consiguió un récord de 37.8 millones de espectadores por cada capítulo en Estados Unidos.
La venta de juguetes y figuras de Los Simpson es ilegal en Irán.
El sonido ¡”D’oh!”, que Homero emite cada vez que descubre que ha metido la pata, es en realidad un homenaje al “Dooooh!”, de Jimmy Finlayson en las películas de El Gordo y el Flaco.
Maggie parece ser la hija favorita de Homero, aunque a veces olvide su nombre y su existencia, en varios episodios se ha visto el gran vínculo que une esta pareja “padre-hija”, como en el que Homer revela que en la Planta Nuclear en su oficina en el sector 7G tiene todas sus fotografías y un mensaje que traduce “hazlo por ella”.
Originalmente, Groening había hecho el pelo de Marge largo porque supuestamente tenía orejas de conejo y eso sería revelado en el último episodio de la serie, pero la idea fue considerada demasiado ridícula y fue desechada.
Lisa es la única de su familia que se preocupa por el medio ambiente, aunque en un episodio se puede observar que en uno de sus zapatos dice “están hechos de animales”.
La razón por la cual Homero come en exceso es porque vio un cadáver a los 12 años.
Michael Jackson fue una estrella invitada cuando interpretó a un paciente en una institución mental durante un episodio de la tercera temporada.