• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Urgen a ‘dreamers’ y jóvenes con o sin TPS aplicar por una beca en Nueva York

Byvictorybronx

Feb 16, 2024

Cada año, la organización TheDream.US lanza una convocatoria para ofrecer becas a ‘dreamers’ y la edición de este año cerrará el 29 de febrero.

Con esta ronda, la organización celebra su primera década proporcionado ayudas para universitarios, las cuales han beneficiado a decenas de personas, varias de las cuales acudieron al décimo aniversario celebrado en el Museo Nacional de Historia Estadounidense.

“Solicitantes de Nueva York son elegibles para la Beca Nacional, es para graduados de la escuela secundaria o aquellos actualmente/previamente matriculados en la universidad para asistir a una de las 21 universidad asociadas en Nueva York”, confirmó la asociación.

Las solicitudes están abiertas a estudiantes inmigrantes indocumentados, sin importar si tienen o no DACA o TPS, pero arribaron a Estados Unidos antes del 1 de noviembre del 2018.

“La Beca Nacional proporciona matrícula y tarifas de hasta $19,500 para un título de asociado y $39,000 para una licenciatura”, se aclara.

Gaby Pacheco, presidenta y directora ejecutiva de TheDream.US, dijo que este esfuerzo ayuda a potenciar las capacidades de los jóvenes.

“Mientras celebramos nuestra primera década de éxito, la piedra angular de nuestro trabajo sigue siendo garantizar que los dreamers elegibles con y sin DACA sepan que nuestras becas están disponibles para ayudarlos a conseguir sus sueños de terminar su educación superior y comenzar sus carreras”, expresó.

Acotó que en la celebración de los 10 años de la organización se confirmó el compromiso de universidades asociadas al programa.

“Agradecemos a nuestras universidades asociadas en Nueva York por ayudar a potenciar el éxito universitario y profesional de los dreamers y alentamos a los estudiantes elegibles de Nueva York a presentar su solicitud antes de la fecha límite del 29 de febrero”, urgió.

El programa ha proporcionado más de 10,000 becas universitarias en más de 80 colegios asociados en 21 estados y Washington, D.C.

“Nosotros creemos que todos, independientemente de dónde nacieron, deberían tener acceso equitativo a una educación universitaria, una carrera significativa y oportunidades para contribuir a las comunidades que llaman hogar”, defiende la organización.

Para más información sobre visita http://www.thedream.us.