• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Alcalde Adams demanda a TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat por crisis de salud mental

By.

Feb 15, 2024

La ciudad de Nueva York ha presentado una denuncia formal contra cinco de las más grandes plataformas de redes sociales: TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube.

La acusación central, descrita en el sitio web de la ciudad, es que “estas plataformas están contribuyendo a una crisis de salud mental entre los menores a nivel nacional“, una preocupación que ha llevado a la administración de la ciudad a tomar medidas legales.

El alcalde Eric Adams, junto con el Departamento de Educación y el Departamento de Salud de la ciudad, formalizó la denuncia ante el Tribunal Supremo de California, donde se encuentran las sedes de la mayoría de estas empresas tecnológicas.

Según el alcalde Adams, Nueva York invierte anualmente $100 millones de dólares en programas de tratamiento de salud mental para la juventud, un esfuerzo financiero que se ve comprometido por el impacto negativo de las redes sociales en la salud mental de los niños y adolescentes.

“Durante la última década, hemos visto cuán adictivo y abrumador puede ser el mundo en línea, exponiendo a nuestros niños a un flujo continuo de contenido dañino y alimentando nuestra crisis nacional de salud mental juvenil”, dijo el alcalde Adams.

Las acusaciones específicas de NYC

La ciudad de Nueva York ha equiparado las redes sociales con drogas y armas en términos de peligrosidad para la salud mental, una comparación respaldada por un informe del Departamento de Salud Mental que revela que el 77% de los estudiantes de secundaria pasan tres horas o más al día frente a pantallas en su tiempo libre.

La denuncia detalla prácticas preocupantes por parte de estas plataformas, como el uso de algoritmos diseñados para mantener a los usuarios enganchados y fomentar el uso compulsivo, así como el diseño de aplicaciones con mecanismos similares a los juegos para aumentar la interacción.

El anuncio de hoy se basa en el Aviso del Comisionado de Salud que el Comisionado del DOHMH, Dr. Vasan, emitió el mes pasado, identificando el acceso irrestricto y el uso de las redes sociales como un peligro para la salud pública, tal como lo han hecho los anteriores cirujanos generales de Estados Unidos con el tabaco y las armas de fuego.

El aviso proporciona recomendaciones a padres y cuidadores, proveedores de atención médica, educadores y formuladores de políticas sobre acciones que se pueden tomar para proteger a los niños, incluida la recomendación de retrasar el uso de las redes sociales hasta los 14 años.

Cabe recordar que la administración Adams ha tomado medidas repetidas para abordar la crisis de salud mental de los jóvenes. El año pasado, el alcalde Adams anunció que la ciudad lanzó TeenSpace, un servicio gratuito de telesalud mental disponible para todos los adolescentes de la ciudad de Nueva York, entre 13 y 17 años, que les permite conectarse con un terapeuta autorizado a través de teléfono, video y texto.

La acción legal de Nueva York marca un precedente importante, siendo la primera gran ciudad en emprender una batalla legal contra cinco de las más grandes tecnológicas del mundo, algunas de las cuales son pilares de Wall Street.

Esta iniciativa sigue a la demanda presentada por 41 estados contra Meta, propietaria de Facebook e Instagram, por razones similares en octubre pasado.

Comparte si te a gustado:

By .