• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Trump felicita a Milei por su triunfo electoral: “Realmente harás a Argentina grande otra vez”

Byvictorybronx

Nov 22, 2023

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, felicitó este martes a Javier Milei por su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo en Argentina.

En su cuenta de Truth Social, Trump realizó su felicitación e hizo énfasis en que el Gobierno de Milei logrará dar la vuelta a la situación en el país sudamericano, que actualmente registra una inflación interanual de 142,7%.

“Una felicitación muy especial a Javier Milei por una gran contienda para presidente de Argentina. Todo el mundo estaba mirando, y estoy muy orgulloso de ti. Transformarás a tu país y realmente harás a Argentina grande de nuevo. Felicitaciones”, indicó el exmandatario, quien es el político que lidera las encuestas para ser elegido como el próximo presidente de Estados Unidos en 2024.

Trump utilizó la frase en inglés “Make Argentina Great Again”, lo que es una referencia a su típica frase insignia de “Make America Great Again” o “MAGA”.

La felicitación de Trump se une a otras reacciones de mandatarios en el continente americano, entre ellas la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que Milei tiene el pensamiento de dictadores como Rafael Videla o Augusto Pinochet, pero que el país no romperá relaciones con Argentina.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, también se posicionó de forma crítica a la victoria de Milei, diciendo que “ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina”.

A esta reacción de Petro, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió “Ahora dilo sin llorar”. En tanto, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo que “la esperanza vuelve a brillar en Sudamérica”.