• Mar. Jun 18th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Encuentran en Colorado los restos de Suzanne Morphew, una mujer que desapareció tras un paseo en bicicleta el Día de la Madre de 2020

Byvictorybronx

Sep 28, 2023

Las autoridades hallaron los restos de Suzanne Morphew, una mujer de Colorado que desapareció el Día de la Madre de 2020 mientras daba un paseo en bicicleta, según la Oficina de Investigación de Colorado.

Morphew, de 49 años, desapareció después de ir en bicicleta en la zona de County Road 225 y West Highway 50 cerca de Maysville, Colorado.

Sus restos fueron encontrados el pasado viernes en el condado de Saguache, a unos 80 kilómetros al sur de donde se denunció su desaparición, según informó la oficina en un comunicado.

“Los investigadores estaban buscando en la zona de Moffat en el condado de Saguache en una investigación no relacionada con la desaparición Morphew cuando los restos fueron descubiertos”, dijo la oficina.

El forense del condado de El Paso confirmó este miércoles que los restos eran de Morphew.

Barry, el esposo de Morphew, se había enfrentado a un cargo de asesinato en primer grado en 2021 en relación con la desaparición de su esposa. Pero su juicio fue desestimado en abril de 2022 después de que los fiscales pidieran el sobreseimiento del caso mientras los investigadores seguían buscándola. Un juez dictaminó que los fiscales aún pueden presentar los mismos cargos contra él en el futuro.

“Barry está con sus hijas y todas están luchando con una inmensa conmoción y dolor después de enterarse hoy de que su madre y esposa a la que aman profundamente fue encontrada muerta”, dijo este miércoles la abogada de Barry Morphew, Iris Eytan. “Tenían fe en que su mujer y su madre volverían a sus vidas. La noticia es desgarradora.

“Por lo que sabemos, Barry es tan inocente como lo fue desde el primer día”, y el fiscal del distrito y las fuerzas del orden “se equivocaron” con la acusación de 2021, dijo Eytan.

“Esperamos que las autoridades admitan rápidamente su injusta persecución de Barry, un hombre inocente, para tratar a los Morphews como las víctimas que son”, y acusen a quien sea responsable de la muerte de Suzanne Morphew, dijo Eytan.

No se han hecho detenciones desde el descubrimiento de los restos de Suzanne Morphew, según las autoridades. Este miércoles, la oficina de la fiscal del distrito judicial 11, Linda Stanley, no hizo ningún comentario cuando la CNN le preguntó sobre posibles planes de enjuiciamiento en el futuro.

“Nunca hemos detenido nuestra investigación y continuaremos siguiendo todas las pistas en busca de justicia para Suzanne”, dijo el sheriff del condado de Chafee, John Spezze.

“El caso sigue bajo investigación activa. Por esa razón, no puedo hacer comentarios sobre la investigación hasta que se conozca más información”, dijo a CNN Anne Kelly, fiscal del distrito judicial 12, donde se encontraron los restos de Morphew.

Agregó que su oficina tendrá una actualización en las próximas semanas.

“La Oficina del Fiscal del 12º Distrito Judicial expresa nuestras condolencias a la familia de Suzanne”, añadió Kelly.