• Sáb. Jul 20th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Hallan muerta en Baltimore a la CEO de 26 años de una empresa de tecnología con signos de traumatismo y graves heridas en la cabeza

By.

Sep 27, 2023

El Departamento de Policía de Baltimore anunció una orden de detención contra un sospechoso buscado por el asesinato de Pava LaPere, de 26 años, CEO de la startup EcoMap Technologies, que fue encontrada muerta en un apartamento del centro de Baltimore este lunes con signos de traumatismo craneal por objeto contundente.

La policía busca a Jason Dean Billingsley, de 32 años, según informó este martes en rueda de prensa el comisario de policía Richard Worley.

Los agentes respondieron a una llamada de servicio en un complejo de apartamentos en el bloque 300 de West Franklin Street sobre las 11:34 horas de este lunes, según la Policía de Baltimore. Al llegar, los agentes encontraron a LaPere con graves heridas en la cabeza. La Policía no ha facilitado más información sobre su muerte.

La oficina del médico forense se hizo cargo del cuerpo y está pendiente un examen, dijo la policía.

Billingsley es buscado por asesinato premeditado, agresión, imprudencia temeraria y otros cargos. Debe ser considerado armado y peligroso, dijo la Policía.

“Este individuo matará y violará. Hará todo lo que pueda para causar daño”, advirtió Worley.

La Policía de Baltimore dijo que no cree que LaPere y Billingsley se conocieran.

La Policía no dijo cómo identificó a Billingsley como sospechoso.

En un mensaje dirigido a Billingsley, Worley le instó a entregarse. “Te encontraremos, así que te pido que te entregues a cualquier agente, en cualquier comisaría”, dijo.

La fundadora de una startup vinculada a Baltimore

EcoMap fue fundada por LaPere y Sherrod Davis cuando LaPere era una estudiante universitaria de 21 años en Johns Hopkins, según el sitio web de EcoMap. Con poco más de 30 empleados, la empresa forma parte de la ola de empresas de inteligencia artificial. Vende herramientas de IA, incluido un chatbot personalizable, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la información de los clientes y hacer más fluida la comunicación con ellos, según la empresa.

La empresa confirmó el fallecimiento de LaPere a CNN.

“Con profunda tristeza y conmoción, EcoMap anuncia el trágico y prematuro fallecimiento de nuestra querida fundadora y CEO, Pava LaPere”, dijo EcoMap en un comunicado. “Las circunstancias que rodean la muerte de Pava son profundamente angustiosas, y nuestras más profundas condolencias están con su familia, amigos y seres queridos durante este momento increíblemente devastador”.

En agosto, la empresa dijo que había alcanzado casi US$ 8 millones de financiación.

A principios de este año, LaPere fue nombrada en la lista Forbes 30 under 30 en la categoría de impacto social.

“Pava no sólo fue la fuerza visionaria detrás de EcoMap, sino también una líder profundamente compasiva y dedicada. Su incansable compromiso con nuestra empresa, con Baltimore, para amplificar el trabajo crítico de los ecosistemas en todo el país, y para construir una cultura profundamente inclusiva como líder, amiga y socia estableció un estándar para el liderazgo, y su legado perdurará a través del trabajo que seguimos haciendo”, dijo la compañía.

Delali Dzirasa, consejera delegada de la empresa Fearless, con sede en Baltimore, fue mentora de LaPere y la recuerda como una líder decidida y muy apreciada en toda la comunidad.

“No hay persona en el planeta Tierra que pueda decirle a Pava que no puede hacer algo”, afirma Dzirasa. “Aunque era una fuerza, siempre dejaba espacio para los demás”, declaró a CNN.

Comparte si te a gustado:

By .