• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Mueren tres personas en choque de helicópteros que combatían un incendio en el sur de California, dicen las autoridades

Byvictorybronx

Ago 7, 2023

Tres personas murieron después de que dos helicópteros chocaran mientras combatían un incendio en la comunidad de Cabazon, en el sur de California, anunciaron las autoridades este domingo por la noche.

“El primer helicóptero pudo aterrizar cerca de manera segura. Desafortunadamente, el segundo helicóptero se estrelló y trágicamente los tres miembros fallecieron”, dijo el jefe de la Región Sur de CalFire, David Fulcher, en una conferencia de prensa.

Las víctimas incluyeron un piloto contratado, un jefe de división de CalFire y un capitán de CalFire, dijo Fulcher. CalFire es el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California

Los helicópteros se encontraban entre las seis aeronaves que respondieron al incendio de Broadway, que comenzó este domingo después de que un incendio en una estructura se extendiera a la vegetación cercana, según el jefe de la región.

El incendio de Broadway cubrió alrededor de 1,2 hectáreas cuando los bomberos respondieron alrededor de las 6 p.m. hora local, según una publicación en una cuenta conjunta de Twitter de CalFire y el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside. Poco después de las 7 p.m. hora local, la «tasa de propagación hacia adelante» se detuvo, dijeron las agencias.

El accidente del helicóptero provocó un segundo incendio de 1,6 hectáreas, pero desde entonces se ha extinguido, dijo Fulcher.

Las muertes son las primeras de la temporada de incendios de California de 2023, según datos de CalFire.

“Me gustaría expresar nuestras más profundas condolencias y pesar a las familias y compañeros de trabajo del personal”, dijo Fulcher. “Esta fue una pérdida trágica para la comunidad, la comunidad del servicio de bomberos y el Departamento de Bomberos del condado de CalFire y Riverside”.

incendios california y nevada

Los incendios en California en agosto de 2023 mantienen alerta a las autoridades. (Crédito: CNN)

El accidente será investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo Fulcher. CNN ha buscado comentarios de la agencia.

Cabazon es una comunidad en el condado de Riverside y se encuentra a un0s 145 kilómetros al este de Los Ángeles.