• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

El caso de de “Rust” opaca legado del cinematográfico Rancho Bonanza Creek

By.

Jul 8, 2024

 

 

La hacienda donde ocurrió la tragedia fue el escenario de películas clásicas como “Butch Cassidy”

Décadas antes de Alec Baldwin y el letal disparo de “Rust“, las polvorientas hectáreas del Rancho Bonanza Creek contribuyeron a poner a Nuevo México en el mapa como una deslumbrante locación para filmar películas de vaqueros.

La hacienda fue el escenario de clásicos como “Butch Cassidy”, y un lugar en el cual las estrellas de Hollywood eran recibidas por Imogene Hughes, encargado durante años, con una limonada fría y un pan de banana.

Ahora que Baldwin va a juicio esta semana por homicidio involuntario tras un letal disparo en el Bonanza Creek, la hija de Hughes agradece que su difunta madre no tenga que presenciar la nueva fama del lugar.

“Pienso que esto realmente le habría molestado“, dijo Denise Spaccamonti.

Enclavado en las laderas de las afueras de Santa Fe, la hacienda era principalmente conocida la cría de ganado hasta que Hollywood le tocó la puerta en la década de 1950.

Los exploradores de locaciones lo eligieron para “The Man from Laramie”, una cinta del oeste de 1955 protagonizada por James Stewart. Luego le siguieron otras producciones.

La actividad cinematográfica se aceleró cuando Imogene asumió el mando del lugar, tras la muerte de su esposo Glenn, con frecuencia trabajando junto a políticos locales para atraer a los productores de California con incentivos financieros.

Los equipos de “Silverado”, una película de 1985 protagonizada por Kevin Kline y Kevin Costner, construyeron un pequeño edificio pintado de blanco que se mantuvo en el lugar después de que el rodaje terminó.

Otras edificaciones fueron añadidas para películas como “Jóvenes pistoleros”, y en breve también lo serían calles de un pueblo del oeste.

“Me acuerdo de ‘Lucky Luke‘. No fue una gran película. En realidad, ¡fue terrible!”, dijo Spaccamonti.

“Pero es bonito ver cómo cada película tuvo algo que ver en construir aquello. No fue sólo una persona, sino un montón de piezas que se juntaron en un rompecabezas”.

Comparte si te a gustado:

By .