• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Subieron tasas de desempleo en Canadá y EEUU

By.

Jul 6, 2024

Ottawa, 5 jul (Prensa Latina) La tasa de desempleo en Canadá subió a 6,4 por ciento en junio, mientras en Estados Unidos el indicador ascendió a 4,1 puntos porcentuales, revelaron hoy reportes oficiales en ambos países de Norteamérica.

De acuerdo con Estadísticas Canadá (EC), durante el sexto mes del año la economía nacional registró una pérdida de mil 400 puestos de trabajos, lo que elevó el índice de paro en 0,2 puntos, hasta el 6,4 por ciento, lo cual afectó fundamentalmente a la población juvenil.

El desempleo aumentó en los sectores de transporte y almacenamiento, al cuantificar una caída de 12 mil plazas, y en la administración pública, con un retroceso de ocho mil empleos, detalló EC, cuyos datos avalaron para el mes de junio el índice más alto de desocupación desde enero de 2022, cuando la proporción llegó a un 6,5 por ciento.

Por su parte, el Departamento de Trabajo estadounidense corroboró un ligero incremento en las cifras oficiales de desocupados, al situar la tasa en 4,1 por ciento, mientras perdió celeridad la creación de nuevas plazas, al pasar de 218 mil en mayo a 206 mil en junio.
Los cómputos del organismo avalaron la desaceleración de la actividad en los sectores manufactureros y de servicios.

No obstante, la Reserva Federal observó con buenos ojos el menor ritmo inflacionario y el retorno del mercado laboral a una situación tensa, pero no sobrecalentada como la observada antes de que la pandemia de la Covid-19, alegó el banco central.

Comparte si te a gustado:

By .