• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Prohibirán en EEUU aditivo de refrescos considerado tóxico

By.

Jul 6, 2024

Washington, 5 jul (Prensa Latina) A partir del 2 de agosto será prohibido en Estados Unidos un aditivo de refrescos por el potencial de efectos adversos que tiene hoy para la salud de los humanos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La FDA (sigla en inglés de la agencia) revocó recientemente su regulación que permitía el uso de aceite vegetal bromado (BVO) en alimentos porque “ya no se considera seguro”, tras evaluar estudios realizados con los Institutos Nacionales de Salud al respecto.

El otoño pasado ya la FDA había impulsado la prohibición del BVO al argumentar que es un aditivo tóxico para la tiroides, el cual ya la FDA había propuesto vetar en alimentos en el otoño pasado.
La agencia indicó que muchos fabricantes de bebidas han reformulado sus recetas para reemplazar el BVO con un ingrediente diferente, y agregó que sólo unas “pocas” todavía contienen el agregado en Estados Unidos.

Jim Jones, comisionado adjunto del programa de Alimentos Humanos de la FDA, subrayó en un comunicado que la decisión “se basó en una revisión exhaustiva de los hallazgos científicos y de investigación actuales que plantearon preocupaciones de seguridad”.

Comparte si te a gustado:

By .