• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Marchista colombiano Arévalo estará ausente de París 2024

By.

Jul 6, 2024

Bogotá, 4 jul (Prensa Latina) El marchista colombiano Éider Arévalo declinó participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a que su condición deportiva no le garantiza un buen resultado, informó hoy la Federación de Atletismo de la nación sudamericana.

Así lo determinó el andarín, quien ganó la medalla de oro en el Campeonato de Atletismo de 2017 en Londres, pero al que una fractura por estrés en el sacro de su cadera a comienzos de la temporada de 2024 lo obligó a parar durante dos meses en busca de una recuperación total.

Según la nota difundida, tras iniciar los entrenamientos, se comprobó que los tiempos para llegar en las mejores condiciones a los que serían sus cuartas Olimpíadas no se ajustaban a la preparación esperada.
Por ese motivo, apuntó la comunicación, el marchista solicitó una reunión con la Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano, a la que asistieron Félix Marrugo, presidente de la Federación; Paulo Villar, director deportivo del Comité Olímpico, y el metodólogo Jairo Vargas, del Ministerio del Deporte.

En dicha reunión, Arévalo determinó su no participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, dado que su condición deportiva no garantiza un buen resultado como los que acostumbra a obtener.
No obstante, la Federación Colombiana de Atletismo deseó que el atleta siga en su proceso de recuperación, para contar con él en torneos de gran importancia, como el Mundial de Tokio 2025 y demás certámenes del ciclo olímpico con miras en Los Ángeles 2028.

Comparte si te a gustado:

By .