• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Apresan a 196 personas por secuestro y extorsión en Colombia

By.

Jul 4, 2024

Bogotá, 4 jul (Prensa Latina) La puesta en marcha de la denominada Operación Tacio permitió que 196 personas buscadas por secuestro y extorsión de diversas regiones de Colombia estén hoy bajo custodia policial.

Una acción conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General logró la desarticulación de varias bandas delictivas, al tiempo que permitió la captura de esos presuntos delincuentes, informó el Ministerio de Defensa.

Durante más de tres días fueron incautadas 25 armas de fuego, siete granadas, cuatro vehículos, ocho motocicletas y 117 celulares utilizados para actividades ilegales, abundó la fuente.

También, añadió, fueron desmanteladas cuatro estructuras criminales y se afectaron las finanzas de otras cinco, entre las que se halla el Clan del Golfo.

Uno de los golpes más significativos fue la desarticulación del grupo delincuencial autodenominado Las Sombras, que operaba en Bogotá, y al que se le señala por la autoría de secuestros y extorsiones bajo la fachada de ser conductores de taxis.

El éxito de la operación fue celebrado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien invitó a la ciudadanía a denunciar los crímenes ante las autoridades competentes.

“Fue precisamente a partir de las denuncias de los afectados con extorsiones y secuestro que se pudo identificar a los autores y lograr por parte de la Fiscalía General que los jueces expidieran las órdenes de captura de las 196 personas”, declaró.

Comparte si te a gustado:

By .