• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Se forma la tormenta tropical Beryl; se prevé su fortalecimiento hasta convertirse en huracán

By.

Jun 29, 2024

Se espera que Beryl se convierta en un huracán esta noche o el domingo

La depresión tropical número dos se convirtió la noche de este viernes en la tormenta tropical Beryl y actualmente tiene vientos máximos sostenidos que han aumentado a cerca de  65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se pronostica un fortalecimiento constante y se prevé que Beryl se convierta en huracán en un par de días.

Se espera que la tormenta tropical Beryl produzca lluvias totales de 3 a 6 pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento o Antillas Menores.

Estas lluvias pueden producir inundaciones localizadas en zonas vulnerables.

A las 11:00 de la noche de este viernes, el centro de la tormenta tropical Beryl estaba estaba ubicado cerca de la latitud 9.3 Norte, longitud 43.6 Oeste.

Beryl está moviéndose hacia el oeste a cerca de 30 kilómetros por hora.

Movimiento

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, se espera un movimiento rápido hacia el oeste y el oeste-noroeste durante los próximos días.

Temporada de huracanes 2024

El pasado sábado 1 de junio inició la temporada de huracanes en el Atlántico y finaliza el 30 de noviembre.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos, este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas.

Los pronosticadores de la NOAA predicen una actividad de huracanes superior a lo normal en la cuenca del Atlántico este año.

Las perspectivas predicen un 85 % de probabilidad de una temporada por encima de lo normal, un 10 % de probabilidad de una temporada casi normal y un 5 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.

Comparte si te a gustado:

By .