• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Critican sistema transporte escolar

By.

Jun 29, 2024

El Ministerio de Educación se empeña en crear un sistema operativo del transporte escolar, que no está contemplado en la Ley de Educación, en detrimento de los tradicionales transportistas del país que han ofrecido este servicio con la seguridad y el trato humano a los estudiantes.

La advertencia la hizo el Servicio de Transporte Escolar afiliado al Consorcio Nacional de Transporte (Conatra SAS), que afirma cuentan con la capacidad técnica y económica para asumir esa responsabilidad.

“Esa práctica desleal viene provocando una situación de pérdida, ya que esos alumnos formaban parte de la demanda de asientos del sector transporte organizado y este déficit provoca incumplimiento en los compromisos de pagos de obligaciones del sector transporte”, expresa en una comunicación.

Revela que el volumen total del déficit asciende a la cantidad de 4 millones 200 asientos diariamente, con la ida vuelta de los estudiantes de su casa al centro de estudio y viceversa, expresó Luis Rosado, Gerente General del Consorcio Conatra SAS.

Comparte si te a gustado:

By .