• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

EU busca alto al fuego Gaza; Israel quiere más armas

By.

Jun 27, 2024

Durante las últimas 24 horas, Israel lanzó barios ataques en Gaza, causando 60 muertos y 140 heridos durante las últimas 24 horas

  Washington.- EFE

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró este miércoles que ha conseguido progresos para recibir más armas desde Estados Unidos, mientras que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, subrayó que tiene el apoyo de Israel a su plan de alto el fuego en Gaza.

El contraste en las conclusiones de esta reunión de alto nivel, que cierra la visita de tres días a Washington de Gallant, pone en evidencia el difícil entendimiento entre los dos aliados tras casi 9 meses de ofensiva ininterrumpida en Gaza con más de 37,000 muertes civiles.

En un comunicado al cierre de la reunión, Sullivan destacó que “el ministro Gallant una vez más confirmó el apoyo del Gobierno israelí al acuerdo delineado por el presidente (Joe) Biden y que ha sido apoyado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el G7 y países alrededor del mundo».

Pese a ello, el plan de alto el fuego no acaba de avanzar, según Estados Unidos e Israel, por la oposición de la milicia Hamás.

Pero Gallant puso el acento este miércoles en las negociaciones para resolver las reticencias de Estados Unidos para facilitar a Israel más bombas de alto tonelaje, que pueden causar muertes indiscriminadas en zonas de alta densidad de población como Gaza, y que también trató ayer con el jefe del Pentágono, Lloyd Austin.

“Hemos hecho progresos significativos en relación al aumento de la fuerza y el suministro de municiones para el Estado de Israel”, indicó Gallant.

La Casa Blanca, por su parte, aseguró que “Sullivan reafirmó el compromiso de asegurarse que Israel tiene todo lo que necesita para defenderse militarmente y hacer frente a sus adversarios apoyados por Irán».
Casi 37 mil muertos.-

Mientras Israel debate sobre quién debe ir a la guerra, los muertos en la Franja de Gaza, sometida a más de ocho meses de constantes ataques y bombardeos, superaron este miércoles los 36,700, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

 

Comparte si te a gustado:

By .