• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Acusan a un militar estadounidense de agresión sexual a una menor en Japón

By.

Jun 27, 2024

(CNN) — La fiscalía japonesa acusó a un militar estadounidense de secuestrar y agredir sexualmente a una menor de edad el pasado mes de diciembre en Okinawa, según confirmó este miércoles a CNN la Jefatura de Policía de la Prefectura.

 

Brennon R. E. Washington, aviador de 25 años de la Fuerza Aérea estadounidense, fue acusado el 27 de marzo de “relaciones sexuales no consentidas” y “secuestro indecente”, según declaró a CNN un portavoz del Tribunal del Distrito de Naha, quien añadió que las Fuerzas Armadas de EE.UU. entregaron al militar a las autoridades japonesas ese mismo día.

El portavoz del tribunal dijo a CNN que no tienen detalles sobre la representación legal del aviador.

Washington fue puesto en libertad bajo fianza y trasladado a la base aérea estadounidense de Kadena, en Okinawa, para su custodia, según un portavoz de la prefectura de Okinawa.

No estaba claro cuándo fue trasladado.

Se fijó la fecha del juicio para el 12 de julio, según el portavoz del tribunal.

El gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, declaró este martes a la prensa que el incidente era “extremadamente lamentable” y que las autoridades “adoptarán una postura firme para hacer frente a la situación”.

Masataka Okano, viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, pidió una disciplina más estricta por parte de los funcionarios estadounidenses y presentó una protesta ante el embajador de Estados Unidos en Japón, Rahm Emanuel, este 27 de marzo, el día en que Washington fue acusado, según el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés.

CNN se puso en contacto con la Embajada de EE.UU. en Japón, que dijo estar al corriente del caso pero no hizo comentarios. La embajada dijo a CNN en una llamada telefónica que se pusiera en contacto con la Base Aérea de Kadena en Okinawa, donde Washington estaba destacado, para obtener información sobre el caso.

CNN se puso en contacto con la Base Aérea de Kadena para obtener comentarios.

Washington estaba destinado en el 18º Escuadrón de Preparación Logística de la base aérea, según la Fuerza Aérea estadounidense, que confirmó a CNN el rango y la hoja de servicios del miembro del servicio acusado, sin hacer comentarios sobre la acusación.

Un portavoz del Ala 18 confirmó que el escuadrón estaba al tanto del caso.

“El Ala 18 está al tanto de una acusación de agresión sexual contra un aviador de Kadena que involucra a una ciudadana japonesa”, dijo el primer teniente Alvin G. Nelson III, a CNN el miércoles.

“Entendemos y compartimos las preocupaciones de la comunidad local con respecto a este caso”, dijo Nelson, añadiendo que el líder del Ala 18 estaba “profundamente preocupado por la gravedad de este presunto delito” y estuvo trabajando con las autoridades locales para investigar las acusaciones.

“Se espera que todos los miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. respeten las normas más estrictas. Las Fuerzas Armadas de EE.UU. se compromete a exigir responsabilidades a quienes sean declarados culpables de actos delictivos”, dijo.

Comparte si te a gustado:

By .