• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Tragedia detrás de las redes: los seis influencer asesinados de manera violenta en el último año

Byvictorybronx

Jun 6, 2024

En los últimos meses varios influencers alrededor del mundo perdieron la vida de manera violenta.

Personas que tomaron notoriedad por su gran cantidad de seguidores en redes sociales y sus muertes acaparó titulares de la prensa alrededor del mundo.

Caso como Cristhian Nieto y su esposa Nicole Burgos, en Ecuador; Rafael Lazcano (El Peinadito), Kevin Kaletry, en México; abrina Durán Montero alias “Ina” o “La Reina”, en Chile; Farruko Pop, en Guatemala, entre otros.

EL PEINADITO

Rafael Lazcano Rosales.

Rafael Lazcano Rosales.FOTO: INSTAGRAM

 

El más reciente es el crimen del influencer Rafael Lazcano Rosales, mejor conocido como El Peinadito, murió la madrugada de este martes a los 38 años tras ser atacado a tiros en su negocio Mega Autos El Peinado, ubicado en la ciudad de Culiacán, estado Sinaloa, México.

El diario Noreste señala que, según testigos, Lazcano Rosales fue sorprendido dentro de su oficina por un grupo de individuos armados que llegaron a bordo de un carro marca Audi.

Luego de una discusión, comenzaron a escucharse disparos y la personalidad de redes sociales alcanzó a salir huyendo del local, pero fue acribillado hasta quedar su cuerpo tendido en la avenida.

En su perfil de Instagram, Rafael Lazcano Rosales (El Peinadito) se definía como empresario, agricultor maratonista y viajero. Tiene más de 270 mil seguidores, con quienes compartía imágenes de los vehículos de su compañía y fotos con famosos como Eduin Caz, Muñeca Diamante de Rubí, Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza.

CRISTHIAN NIETO Y SU ESPOSA NICOLE BURGOS

Influencer Cristhian Nieto

Influencer Cristhian NietoSS

 

El influencer Cristhian Nieto y su esposa Nicole Burgos (también influeyente de contenidos digitales) fueron asesinados a tiros este 3 de junio en la ciudad costera de Manta, en el oeste de Ecuador, cuando acudían a una función circense.

Según imágenes difundidas en redes sociales, un tiroteo se registró cuando decenas de personas, entre ellas muchos niños, hacían fila y empezaban a ocupar sus asientos en un circo.

Informaciones difundidas en redes sociales, el periodista Josué Suárez también resultó herido cuando transmitía en vivo por internet el ingreso de las personas al circo.

Nieto, que también era legislador alterno (de reemplazo) por el movimiento Revolución Ciudadana, había acudido al espectáculo por ser uno de los organizadores del mismo, como homenaje por el Día del Niño que se celebra el 1 de junio, según varios portales digitales.

FARRUKO POP

Farruko Pop

Farruko PopFUENTE EXTERNA

 

A finales de mayo, el cantante y creador de contenido Farruko Pop fue encontrado sin vida. El joven, quien tenía 18 años, llevaba días desaparecido antes de que los agentes policiales localizaran su cuerpo.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, el cantante llevaba muerto desde hace cuatro o cinco días. Desde su desaparición, se disparó la preocupación de sus seres queridos y más de 65.000 seguidores en Facebook y TikTok.

Farruko Pop se catapultó a la fama por su carisma frente a la cámara y su deseo de atraer la atención de sus fanáticos. Alcanzó miles de visualizaciones en sus videos, en los cuales se mostraba orgulloso de sus orígenes, cantaba con alegría e interactuaba con la audiencia.

INA LA “NARCO INFLUENCER”

Sabrina Durán "Ina"

Sabrina Durán “Ina”FUENTE EXTERNA

 

A plena luz del día dos encapuchados mataron a la conocida tiktoker chilena Sabrina Durán Montero alias “Ina” o “La Reina”. El crimen ocurrió en octubre de 2023.

Según medios internacionales, el hecho se produjo a plena luz del día, cuando dos asaltantes armados llegaron al cruce donde estaba la víctima le dispararon en siete ocasiones y huyeron en su vehículo.

El incidente quedó grabado en cámaras por los peatones que transitaban por el lugar. Poco después, el vehículo grabado apareció ardiendo en otra zona de la capital de Chile.

Sabrina Durán Montero era un influencer de 24 años conocida en redes sociales que tenía antecedentes penales por receptación de vehículo motorizado, robo de accesorio de vehículo y microtráfico de drogas.

Ina se dio a conocer en TikTok en su cuenta @katrinagusman (Juakina Gusman) por subir vídeos de su rutina en la cárcel, mientras cumplía condena por tráfico de drogas y robo.

KEVIN KALETRY

El youtuber Kevin Kaletry se encontraba en una conferencia de prensa cuando fue atacado a tiros, muriendo en el acto en Ciudad de México.

El youtuber Kevin Kaletry se encontraba en una conferencia de prensa cuando fue atacado a tiros, muriendo en el acto en Ciudad de México.INSTAGRAM

 

En mayo de 2023, el youtuber y tiktoker Kevin Kaletry se encontraba en una conferencia de prensa cuando fue atacado a tiros, muriendo en el acto en un sector de Ciudad de México.

La actriz Wendy Guevara dio a conocer detalles de lo que pasó con el actor que iba a aparecer en su puesta de escena teatral llamada ‘La Escuelita de Wendy’ y de quien aseguró no conocía mucho.

El joven era originario de Bayamón, Puerto Rico.

En el lugar del hecho iba a realizarse una obra de teatro o una filmación cuando un hombre en una motocicleta se acercó al lugar para atacar con un arma de fuego a un sujeto, reseñó el periódico El Universal.

El joven fue atendido por paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, los cuales diagnosticaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

El actor se dedicaba a subir videos de TikTok, red social en la que compartía parte de su vida con familia y amigos, reportó el periódico mexicano Milenio.

En 2022 Kevin Kaletry junto a sus amigos crearon un reality show llamado “Amor o Fama”, agregó Milenio.

El programa era subido a TikTok, donde se le veía pasar gratos momentos al influencer y sus amigos.