• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

El fiscal Alvin Bragg habló con los periodistas tras el veredicto de culpabilidad de Trump el jueves. Esto es lo que dijo

Byvictorybronx

May 31, 2024

El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, celebró una conferencia de prensa poco después de que el jurado en el juicio de Donald Trump declarara al expresidente culpable de 34 cargos de delito grave.

Bragg comenzó la conferencia dando las gracias al jurado, y aplaudió al equipo de la acusación y a defender el trabajo de su oficina.

“Nuestro trabajo es seguir los hechos y la ley sin miedo ni favoritismos, y eso es exactamente lo que hicimos aquí”, dijo Bragg, añadiendo que aunque hay “muchas voces ahí fuera, la única voz que importa es la del jurado”.

También señaló que tanto al juicio como al veredicto se llegó “de la misma manera que a cualquier otro caso que atraviesa las puertas del tribunal”.

Sin embargo, Bragg declinó responder a preguntas sobre la posibilidad de que el juez Juan Merchán condene a Trump a prisión, o sobre cómo respondería la fiscalía a una apelación.

“Voy a dejar que nuestras palabras en el tribunal hablen por sí mismas cuando lleguemos al asunto de la sentencia”, dijo Bragg. “No voy a abordar hipótesis. Si plantean argumentos, responderemos”.