• Vie. Jun 14th, 2024

Victory Bronx

Información Global

La campaña de reelección de Biden recluta agentes de Policía del 6 de enero para estados clave

Byvictorybronx

May 28, 2024

La campaña de reelección de Biden reclutó a tres agentes de Policía, todos los cuales estaban trabajando en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, cuando los alborotadores tomaron el edificio, para defender a Biden en los estados clave en las próximas semanas, dijo la campaña a CNN.

El Sargento Aquilino Gonell, el oficial Harry Dunn y el oficial Danny Hodges planean decirles a los votantes de los estados clave que el expresidente Donald Trump representa una amenaza a la democracia y a sus derechos fundamentales como estadounidenses. Dunn y Gonell sufrieron heridas durante el ataque al Capitolio y desde entonces se retiraron de la Policía del Capitolio. Hodges continúa sirviendo en el Departamento de Policía Metropolitana de Washington.

“Fuimos las víctimas, lo vivimos”, dijo a CNN en una entrevista Dunn, quien presentó una candidatura infructuosa al Congreso. “Si puedo contar esa historia un millón de veces, lo haré. Si puedo hacer eso, simplemente haré mi parte para salvar la democracia”.

El esfuerzo hará que Gonell, Dunn y Hodges viajen a Nevada y Arizona esta semana y a Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Nueva Hampshire en las próximas semanas. La campaña espera lanzar el mensaje de amenaza a la democracia en primera persona en las semanas previas al primer debate entre Biden y Trump, programado para el 27 de junio y presentado por CNN.

Algunos de esos mensajes ya han sido probados. En un correo electrónico de recaudación de fondos enviado a los partidarios de Biden la semana pasada, Gonell describió haber sufrido lesiones que acabaron con su carrera y haber sido “pisoteado en un túnel”, y señaló que continuaría luchando por Estados Unidos después de estar en uniforme.

“Eso incluye hacer todo lo que pueda para asegurarme de que Donald Trump, el hombre que llama ‘patriotas’ a los insurrectos del 6 de enero que casi me quitaron la vida y literalmente los saluda, nunca vuelva a ser elegido presidente», decía el correo electrónico.

La medida subraya un pilar fundamental de la estrategia de mensajería del equipo de Biden en la campaña y en el estado de debate en Atlanta: canalizar los acontecimientos del 6 de enero en un argumento más amplio sobre la estabilidad mental de Trump e incitar a Trump a dar una respuesta descomunal.

“Cuando Trump perdió las elecciones de 2020, se quebró”, escribió la presidenta de campaña de Biden-Harris, Jen O’Malley Dillon, en un memorando publicado el viernes junto con un nuevo anuncio con el mismo mensaje. «Trató desesperadamente de aferrarse al poder y alentó un asalto violento al Capitolio de nuestra nación, animando a una turba que amenazaba con ahorcar a su propio vicepresidente».

El mensaje interno centrado en la democracia también coincidirá con una serie de cumbres centradas en la democracia con aliados internacionales, incluido un viaje a Francia para conmemorar el 80º aniversario del Día D, una reunión anual de líderes del Grupo de los Siete democracias desarrolladas y una cumbre de la OTAN en Washington, que se espera se centre en defender a Ucrania contra Rusia.