• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Tormentas del sábado en EE.UU. dejan al menos 8 personas muertas

Byvictorybronx

May 26, 2024

Las tormentas del sábado en Estados Unidos, las cuales generaron tornados en partes del centro del país, dejaron al menos ocho personas muertas.

Al menos seis personas, entre ellas niños, murieron después de que presuntos tornados azotaran Texas y Arkansas durante la noche, mientras las fuertes tormentas provocaban cortes de electricidad y obligaban a los residentes a refugiarse en sus casas en el centro de Estados Unidos durante el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day).

En el condado de Cooke, Texas, se registraron cinco víctimas mortales, tres de ellas en un mismo hogar, según informó el sheriff Ray Sappington a CNN este domingo por la mañana. Dos niños de la zona fueron dados por desaparecidos y siguen en paradero desconocido en la mañana de este domingo.

Otra persona murió en el condado de Benton, Arkansas, dijo a CNN el administrador de seguridad del condado.

La Oficina del Médico Forense en Jefe de Oklahoma confirmó dos personas fallecidas en Pryor a consecuencia de las tormentas de la noche del sábado. Pryor se encuentra en el condado de Mayes, en el noreste de Oklahoma.

Asimismo, a raíz de las fuertes tormentas que azotaron el noreste de Oklahoma el sábado por la noche, el administrador de la ciudad de Claremore, John Feary, dijo que más de 20 personas resultaron heridas, subestaciones eléctricas estaban fuera de servicio y varios edificios en el condado de Rogers fueron gravemente dañados.

“A partir de las siete de esta mañana, teníamos aproximadamente 23 personas con lesiones; 19 fueron trasladadas a hospitales, tres con lesiones potencialmente críticas o que amenazan la vida”, dijo Feary. “En este momento, no sabemos de ninguna víctima mortal”.

Según Feary, las cuatro subestaciones están fuera de servicio en la ciudad de Claremore, pero las autoridades prevén tener algo de energía de nuevo este domingo, por lo menos para que los dos hospitales y la planta de tratamiento de agua tengan energía.

Emiten nueva alerta de tornado para partes del valle del río Ohio

Una nueva alerta de tornado está en efecto para el sur de Indiana, Kentucky Central y Tennessee Occidental y Medio hasta las 3 p.m. CDT, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Una línea de fuertes tormentas con un historial de producir tiempo severo continúa moviéndose hacia el este en la zona de vigilancia, lo que provocó esta nueva alerta.

“Es probable que se produzcan algunos tornados con un par de tornados intensos, junto con vientos dañinos generalizados y rachas significativas aisladas de hasta 120 km/h”, señala el Centro de Predicción de Tormentas.

Además, estas tormentas son capaces de producir granizo grande disperso y granizo muy grande aislado de hasta 5 centímetros de diámetro (del tamaño de una pelota de golf).

La alerta afecta a 6,8 millones de personas e incluye Louisville, Nashville y Knoxville.