• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Latina acuchillada afuera de su edificio en Nueva York acusó a ex novio antes de morir

Byvictorybronx

May 23, 2024

Tyquan Jemmott, ex novio de Shirley Rodríguez, fue detenido como sospechoso de haberla matado a cuchilladas afuera de su edificio en el Alto Manhattan cuando estaba saliendo a trabajar.

Según fuentes policiales, la joven de 29 años acusó a Jemmott (33) antes de morir. Habían tenido una relación problemática durante varios años que terminó unos días antes del ataque mortal sucedido el lunes 20 de mayo alrededor de las 5:35 a.m. afuera del edificio 134 Haven Ave. en Washington Heights, detalló amNY.com.

Al parecer Jemmott estaba molesto con la ruptura y como conocía la rutina de su ex novia la emboscó, sabiendo que a esa hora tomaría un taxi para salir a trabajar. La apuñaló en la parte delantera y trasera del torso, el brazo, cuello y cara, mientras ella intentaba defenderse del ataque, dijeron las autoridades.

Tenemos un video del perpetrador cortando, apuñalando, golpeando y arrastrando a la víctima»

Joseph KennyJefe de detectives NYPD

Dos lugareños vieron el incidente y comenzaron a perseguir a Jemmott, pero lo perdieron de vista. Mientras tanto Rodríguez logró arrastrarse de regreso a su edificio, donde llamó al intercomunicador para pedir ayuda a su padre. Cuando él bajó, ella identifico a su ex como el agresor, según NYPD.

Jemmott fue detenido horas después mientras aparentemente se escondía en la casa de su tío en El Bronx. “Tenemos un video del perpetrador cortando, apuñalando, golpeando y arrastrando a la víctima”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny. “Varias personas del vecindario llamaron al 911, incluido el taxista” que Rodríguez iba a abordar.

La escena del crimen fue dramática, con la sangre de Rodríguez cubriendo un vehículo y la acera. Las autoridades dicen que perdió el conocimiento mientras los servicios de emergencias médicas intentaban resucitarla. La llevaron de urgencia al Hospital Harlem, donde fue declarada muerta a las 6:13 a.m. del lunes.

La policía dijo que la pareja acababa de separarse aproximadamente una semana antes y tenían un historial de informes domésticos presentados, pero fueron por discusiones verbales y ninguno resultó en un arresto. Los vecinos de la joven han levantado un altar en su memoria afuera del edificio, reseñó ABC News.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortesHubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

La semana pasada una hispana fue acusada de matar a puñaladas a su novio Alejandro Santos en una discusión dentro de su apartamento en Harlem (NYC), pero ella afirmó que él mismo se quitó la vida. En enero una joven abuela latina de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC).

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda