• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Migración se coloca en primeros lugares del ranking Indicadores de Gestión Presupuestaria

Byvictorybronx

May 6, 2024

Producto de la aplicación de las normas vigentes y el cumplimiento de mejores prácticas en el gasto público, la Dirección General de Migración (DGM) logró posicionarse dentro de las primeras cinco instituciones del Estado en la medición del Índice de Gestión Presupuestaria (IGP) que realizó la Dirección General de Presupuesto (Digepress) para el trimestre enero – marzo del año en curso.

Migración alcanzó un porcentaje acumulado de un 100 %, siendo este el máximo valor tomado en cuenta por la Digepress frente al resto de las entidades públicas.

Este posicionamiento representa los altos niveles de transparencia y eficiencia puesta en marcha durante la administración de Venancio Alcántara a lo largo de la gestión del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

En ese sentido, cabe resaltar que Alcántara ha sido reiterativo en el fortalecimiento de la inversión de los recursos que son entregados la entidad responsable de controlar el flujo migratorio dentro del territorio nacional.
El mejoramiento del gasto público en la Dirección General de Migración ha permitido mejorar los salarios del personal de trabajo, remozamiento de la planta física, adquisición de nuevos vehículos, agilización de los servicios que se ofrecen, entre otros.

Sobre el IGP

El Índice de Gestión Presupuestaria (IGP) dentro de la Dirección General de Presupuesto (Digepress) tiene como intención medir a todas las instituciones del Sector Público, partiendo de las que aplican en el cumplimiento de criterios utilizar el SIGEF como sistema de gestión financiera; tener portal de transparencia institucional regulado por la DIGEIG y contar con programación de producción de bienes y servicios (presupuesto físico) en la DIGEPRES.