• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

La amenaza de tiempo severo de varios días podría continuar con la racha de tornados esta semana en EE.UU.

Byvictorybronx

May 6, 2024

Más de 25 millones de personas están bajo la amenaza de tormentas severas este lunes desde Dallas hasta Sioux Falls, Dakota del Sur.

“Es probable que se produzcan múltiples tornados fuertes/potencialmente de trayectoria larga, granizo de muy grande a gigante y vientos fuerte/destructivos”, dijo este domingo el Centro de Predicción de Tormentas.

Un riesgo de nivel 4 sobre 5 de tormentas severas afectará a más de 2 millones de personas desde Oklahoma City hasta Wichita, Kansas.

En algunas de las mismas áreas afectadas por tornados hace poco más de una semana se esperan tormentas severas nuevamente este lunes por la tarde y por la noche.

CNN Weather

Ya van 10 días seguidos de tornados confirmados en todo Estados Unidos y el recuento podría seguir creciendo.

Es posible que se produzca un brote de tiempo severo de varios días de lunes a miércoles, lo que aumentará aún más el recuento de tornados, que ya está por encima del promedio.

Mayo es estadísticamente el mes con mayor número de tornados en EE.UU. y tuvo un comienzo ajetreado. Hasta el 4 de mayo, Estados Unidos reportó un total de 583 informes preliminares de tornados este año, lo que está ligeramente por encima del promedio, 531, hasta la fecha. El mes pasado terminó con 300 tornados confirmados preliminarmente, que es el segundo número más alto registrado en abril.

Para este martes, la amenaza se desplaza hacia el este, hacia las regiones del valle de Mississippi y el valle de Ohio. Existe una amenaza de Nivel 2 sobre 5 para Louisville y Nashville en Kentucky, Memphis y Little Rock en Arkansas, junto con Cincinnati e Indianápolis. La principal amenaza serán los vientos destructivos, pero existe la posibilidad de que se produzcan tornados y granizo.

En partes de Arkansas, Missouri e Illinois, es posible que ya se generen fuertes tormentas el martes por la mañana. El foco temporal de las tormentas severas para todas las demás áreas comenzará durante la tarde y continuará hasta las horas de la noche.

El potencial severo del miércoles se extiende sobre un área muy similar que incluye desde el noreste de Texas hasta el oeste de Ohio. Las condiciones de calor y humedad durante el día ayudarán a alimentar la grave amenaza durante la tarde y permitirán que las tormentas continúen durante la tarde y la noche. Todos los riesgos son posibles el miércoles, incluidos granizo grande, vientos destructivos y tornados.