• Vie. Jun 14th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Fonseca demuestra su amor por República Dominicana con su nuevo álbum «Tropicalia»

Byvictorybronx

May 4, 2024

A lo largo de sus más de 25 años de trayectoria, Fonseca ha demostrado merecer el respeto que le profesan sus colegas, tanto en su país natal Colombia como en el extranjero. Y es que ha sido como un boomerang, ya que además de su talento y constancia, también ser recíproco en dicho sentimiento lo convierten en un perfecto receptor de tal valoración.

El cantante colombiano vuelve a honrar sus valores como músico y a grandes estrellas de la música como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa y Grupo Niche, con quienes comparte créditos en su nuevo álbum, el noveno de su carrera.

«Tropicalia», una producción discográfica de 12 canciones caracterizada por su diversa gama de colores, salió al mercado este jueves 2 de mayo.

Fonseca contó en una entrevista con periodistas de LISTÍN DIARIO que el álbum tiene varios regalos para República Dominicana.

Además de ‘Si tú me quieres’, el sencillo que estrenó en abril de 2023 junto a Juan Luis Guerra y que ganó un gramófono en la pasada entrega de los Premios Grammy Latinos, Fonseca trabajó con los músicos dominicanos Janina Rosado y Juan de la Cruz (Chocolate) para la creación del vallenato ‘Pedacito de playa’, cuyo videoclip fue grabado en el país, así como el audiovisual de ‘Con dinero y sin dinero’, una salsa que representa la primera colaboración en la historia de Grupo Niche.

«Es un sueño cumplido cada una de esas colaboraciones, son muy importantes, Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés en ‘Colección de recuerdos’ y Grupo Niche, que además es la primera colaboración que hace», comentó Fonseca.

«Le tengo un amor gigante y vienen sorpresas muy bonitas con la República Dominicana, te puedo dar una pequeña pista, y es que el video de ‘Con dinero y sin dinero’ junto al Grupo Niche y el video de ‘Pedacito de playa’ ya lo grabamos y lo grabamos en la República Dominicana», reveló a este medio.

Fonseca le dice a ‘La Sicologa’ de su vida: ‘Qué suerte tenerte’

‘La Sicologa’ también destaca en la lista de temas, teniendo letras dedicadas a su esposa, Juliana Posada, quien es profesional de la conducta humana.

«El amor todo lo cura, todo lo cura el amor», canta Fonseca en ‘La Sicologa’.

A pesar de amar y ser amado, Fonseca no niega que de vez en cuando también se convierte en un paciente de Juliana.

«Precisamente esa canción nace de una inspiración porque creo que todos al final del día necesitamos alguien que nos ayude con nuestra mente y nuestra cabeza y yo he tenido la suerte que mi esposa es psicóloga, y por eso en esa canción hablo de eso», admitió.

Y añadió: «Como arranca diciendo la canción: ‘Mi mente es un laberinto del que tú me sacas, cuando más estoy perdido siempre me rescatas’. Claro, mi esposa ha sido esa ayuda en los momentos que se necesita».

Por otro lado, está ‘Qué suerte tenerte’, en la que compartió créditos como compositor con Elena Rose.

«Fue una canción que escribimos hace casi cuatro años, pero nunca había logrado hacerle la producción que yo sentía que era la adecuada para esa canción y finalmente en este proceso hubo un punto donde dije ‘vamos a regresar donde salimos’, que fue el demo de esta canción que era guitarra y voz y me fui por ese camino y logré llegar al sonido que estaba buscando», explicó Fonseca.