• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Kremlin: declaraciones de Macron son «muy peligrosas»

Byvictorybronx

May 3, 2024

El Kremlin tachó el viernes (03.05.2024) de «muy peligrosas» las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de enviar tropas terrestres a Ucrania, una posición que ya había generado controversia.

«Francia, en la persona del jefe de Estado francés, sigue planteando constantemente la posibilidad de su implicación directa sobre el terreno en el conflicto en torno a Ucrania. Se trata de una tendencia muy peligrosa», declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Seguimos todo esto de cerca y continuamos, y continuaremos, nuestra operación militar especial [en Ucrania] hasta que se hayan alcanzado todos los objetivos fijados», añadió.

En una entrevista con el semanario británico The Economist el jueves, Macron reafirmó su posición sobre el posible envío de tropas a Ucrania.

«Si los rusos rompieran las líneas del frente, si hubiera un pedido ucraniano -lo que no es el caso hoy-, deberíamos plantearnos legítimamente la cuestión», dijo el mandatario francés.

A finales de febrero, Macron había generado controversia al afirmar que no se debía descartar el envío de tropas occidentales a la exrepública soviética para frenar el avance de Rusia.