• Vie. Jun 14th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Estallan enfrentamientos en la Universidad de California

Byvictorybronx

May 1, 2024

Varios enfrentamientos estallaron en la madrugada del miércoles (01.05.2024) en torno a las protestas propalestinas en la Universidad de California Los Angeles (UCLA), según imágenes de la televisión, en un momento de fuerte movilización estudiantil en Estados Unidos.

Según el canal CNN, los enfrentamientos estallaron de madrugada entre grupos rivales propalestinos y proisraelíes.

El Departamento de Policía de Los Angeles respondió «inmediatamente» a la petición del rector de la universidad para proporcionar apoyo en el campus, afirmó en la red social X, Zach Seidl, portavoz del alcalde.

En las imágenes de televisión podía verse a dos grupos enfrentándose con palos y derribando barricadas metálicas.

Otros lanzaban fuegos artificiales o arrojaron objetos al bando contrario, en una noche oscura iluminada con punteros láser y linternas.

Advertencia del rector de la UCLA

El rector de UCLA, Gene D. Block, había advertido previamente de que la semana pasada habían comenzado a acampar en la zona manifestantes entre los que había «tanto miembros de la comunidad de la UCLA, como otras personas no afiliadas a nuestro campus».

«Muchos de los manifestantes, así como los contramanifestantes que han acudido a la zona, fueron pacíficos», reconoció Block en una carta publicada el martes en la web de la universidad.

«Pero las tácticas de otros han sido francamente chocantes y vergonzosas. Hemos visto casos de violencia», agregó.

Estos incidentes «han puesto a muchas personas en nuestro campus, especialmente a nuestros estudiantes judíos, en un estado de ansiedad y miedo», subrayó.