• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Millonaria inversión para mejorar la lectura en las escuelas de Nueva York

Byvictorybronx

Abr 29, 2024

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, destacó la promulgación de la legislación “Regreso a lo Básico”, como parte del Presupuesto Aprobado para el Año Fiscal 2025, que permitirá la capacitación de 20,000 maestros y una inversión millonaria para elevar los estándares de lecturas en las escuelas a lo largo y ancho del estado.

La funcionaria resaltó esta iniciativa crucial en la Escuela de Humanidades de Albany, donde visitó una clase de primer grado utilizando las mejores prácticas de instrucción basadas en la ciencia de la lectura. El plan “Regreso a lo básico” de la gobernadora Hochul garantiza que todas las aulas de Nueva York utilicen este tipo de instrucción basada en evidencia para mejorar los índices de competencia en lectura en el estado.

Esto es parte de las inversiones récord de la Gobernadora Hochul en educación a través del Presupuesto Aprobado para el Año Fiscal 2025, que aumenta la ayuda escolar en $1.3 mil millones a casi $36 mil millones, incluidos $24.9 mil millones en Foundation Aid.

“La lectura es una de las habilidades más fundamentales que los estudiantes necesitan aprender, pero actualmente nuestros niños no alcanzan los niveles básicos de competencia en lectura”, dijo la gobernadora Hochul. “Con este presupuesto, estamos descartando prácticas de instrucción de lectura desacreditadas y volviendo a lo básico, utilizando la fonética, la comprensión de lectura y otras técnicas efectivas para preparar a nuestros niños para el éxito”.

Indicador del éxito

La capacidad de leer en tercer grado es un indicador importante del éxito futuro de un estudiante. Los estudiantes que no alcanzan el dominio al final del tercer grado tienen cuatro veces más probabilidades de abandonar la escuela, con tasas de deserción aún más pronunciadas para los estudiantes de color y de entornos desfavorecidos. Además, no garantizar el dominio de la lectura a una edad temprana tiene un efecto en cascada, que puede descarrilar la trayectoria académica de un estudiante y afectar el potencial de ingresos, la salud y el bienestar futuros. Al reconocer la necesidad urgente de mejorar el dominio de la lectura y garantizar el éxito de los estudiantes, más de 30 estados han adoptado un enfoque de “regreso a lo básico”.

El plan de lectura ‘Regreso a lo Básico’ de la Gobernadora Hochul garantiza que cada distrito escolar utilice las mejores prácticas de instrucción basadas en la ciencia de la lectura para mejorar el dominio de la lectura entre los niños de Nueva York. El Departamento de Educación del Estado (SED) proporcionará mejores prácticas de instrucción a los distritos escolares en la enseñanza de la lectura a los estudiantes desde preescolar hasta tercer grado antes del 1 de enero del 2025. Se requerirá que los distritos escolares revisen anualmente su plan de estudios y prácticas de instrucción para alinearlos con los emitidos por el SED, y verificarlos antes de septiembre del 2025.

Miles de maestros serán capacitados

El presupuesto también incluye $10 millones para capacitar a 20,000 maestros en estas mejores prácticas de instrucción a través del Education and Learning Trust de NYSUT. Además, el Presupuesto amplía los programas de microcredenciales de la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de la Ciudad de Nueva York para maestros centrados en la ciencia de la lectura para garantizar que los maestros actuales y futuros que buscan educación avanzada estén mejor preparados.

Como parte de la celebración del plan “Regreso a lo básico” de la gobernadora Hochul, los miembros de su administración leerán en clases en todo el estado y resaltarán la importancia de utilizar las mejores prácticas basadas en evidencia en el aula.

La comisionada de Educación del estado, Betty A. Rosa, mencionó: “La alfabetización es la piedra angular de la educación, que abre mundos de conocimiento e imaginación. Dotar a nuestros educadores de los recursos para brindar instrucción de lectura basada en evidencia brindará a nuestros estudiantes las herramientas para comprender, analizar y sintetizar información de manera efectiva, sentando las bases para el aprendizaje y el éxito a lo largo de toda la vida”.

“La iniciativa Back to Basics de la gobernadora Hochul permitirá que generaciones de estudiantes sean buenos lectores y ciudadanos exitosos. SUNY es el proveedor de preparación docente más grande del estado de Nueva York y esperamos ampliar la exitosa microcredencial de Ciencias de la Lectura de SUNY New Paltz para mejorar aún más las habilidades de nuestros maestros y el éxito de nuestros estudiantes”, expresó el rector de SUNY, John B. King Jr.

El rector de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez, manifestó: “CUNY se enorgullece de contribuir al plan ‘Regreso a lo básico’ de la gobernadora Hochul capacitando a maestros actuales y futuros para incorporar la ciencia de la lectura en sus aulas. CUNY prepara a casi una cuarta parte de los maestros de aula del estado de Nueva York y estamos comprometidos a equiparlos con las habilidades, prácticas y credenciales para garantizar que todos los estudiantes puedan convertirse en lectores competentes, un objetivo fundamental para promover la equidad educativa en nuestro estado”.